lunes, 19 de abril de 2010

Andaluces de Jaén


No me he podido resistir a estos andaluces de Jaén.
De ahí son todos mis ancestros...los que me quedan.
Mi infancia la recuerdo con un bidón enorme y un grifo, que siempre,
siempre te respondía con ese mágico olor.
El pan con aceite de tantas meriendas!!.
Eso no tiene precio!!.




5 comentarios:

  1. Preciosa tierra de olivares que conozco bien, sobre todo lo que rodea a Jaén, Úbeda, Baeza... ¿los conoces? Me encanta pasear por sus calles, aunque yo sea "granaina".

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que los conozco. Mi abuela era de Úbeda. En Baeza tengo primos. Mi familia es de Villanueva del Arzobispo (la de las tres mentiras...ni villa....ni nueva...ni tiene arzobispo)
    Y Granada, que te voy a decir de Granada que tú no sepas!!. Allí vivió una tia mía muchos años y tambien recuerdo un beso "robado" en la maravillosa Alhambra.
    Uao!!!...que recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah!!! Qué casualidad, conocí Villanueva del Arzovispo en agosto del año pasado, pero solo pude disfrutar de la casa rural donde me quedé y los alrededores, poco más, es que tengo amigos de Jaén y nos reunimos un finde en Villanueva del Arzobispo, las vistas de olivares y monte al anochecer eran estupendas desde donde estábamos.
    Y Granada ya para qué te cuento, la Alhambra, el Mirador de San Nicolás, la Calle Elvira, La Acera del Darro, tooodo me encanta, ahora no vivo allí, pero voy de vez en cuando, mi familia está en la costa, pero yo he vivido 7 años en Granada.
    Besos y ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay en Granada, un maravilloso Paseo del Triste...no????

    ResponderEliminar
  5. El Paseo de los Tristes, claro que sí, ya veo que la conoces muy bien.
    ;)

    ResponderEliminar

Gracias!!