jueves, 29 de abril de 2010

¿Qué es un santo?




"Un santo es alguien que ha alcanzado una remota posibilidad humana. Es imposible decir cuál es esa posibilidad. Creo que tiene algo que ver con la energía del amor.
El contacto con esta energía resulta en el ejercicio de una especie de equilibrio en el caos de la existencia. Un santo no disuelve el caos; si lo hiciera, el mundo habría cambiado hace mucho tiempo. No creo que un santo disuelva el caos ni siquiera para él mismo, porque hay algo arrogante y guerrero en la noción de un hombre poniendo en orden al universo. Es una especie de equilibrio que es su gloria. Él monta sobre los obstáculos como un esquiador de altura. Su ruta es la caricia de la montaña. Su sendero es un dibujo de la nieve en un momento de su acuerdo particular con el viento y la roca. Algo en él ama tanto al mundo que se da a sí mismo a las leyes de la gravedad y el azar. Lejos de volar con los ángeles, él sondea con la fidelidad de la aguja de un sismógrafo el estado del sólido paisaje sangriento. Su hogar es peligroso y finito, pero se siente en casa en el mundo. Puede amar la forma de los seres humanos, las finas y retorcidas formas del corazón. Es bueno tener entre nosotros a esos hombres, esos equilibrantes monstruos del amor."
                                                     Leonard Cohen

         De http://silenciosa-mente.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola María, me ha gustado encontrar tu Blog, me parece muy interesante y seguiré visitandote.
    Respecto a tu último post, opino basicamente como Cohen, hoy en día nada tiene que ver la mujer, u hombre "santo" con ningún paradigma religioso, no, es mucho más el saber vibrar en la onda del ser humano, del equilibrio del espíritu, de sacar la bondad intrínseca de cada uno y de él mismo para ofrecer su mano a los demás. Nada que ver con conceptos religiosos de santidad, oración, castidad, etc.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Nunca me gustaron los santos con los ojos en blanco, pero sí los seres humanos llenos de amor.
    Gracias por tu visita y por quedarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias!!