miércoles, 26 de mayo de 2010

Dos niñas en los árboles




 Ayer de verdad fué un día especial, disfruté muchísimo. Me encantó comprobar que todavía estamos para esas escaladas, y sin rompernos nada pero con los rasponazos de rigor que nos dan más mérito.
Los árboles han crecido mucho a lo ancho (como alguna, que no eres tú) y a lo alto. Se estaba estupendamente ahí arriba, charlando, "filosofando", como antes, tranquilamente.  Qué agradables las ramas, las hojas, la luz, las hojas y las bellotas abajo en el tejado, las hormigas mutantes a las que no quisimos hacer caso y nos correspondieron, la altura desde la que se veía tan bien. Nos reímos de nuestras arrugas, pusiste palabras a cosas que sabía pero que nunca se me había ocurrido pensar y me enorgullecí de tu sabiduría.
Cuando nos fuimos noté que tenía una sensación enorme de... consuelo.
Mil gracias por la idea, por contar conmigo y regalarme parte de tu cumpleaños.
Felicidades.
Eva.                                                        

                                                                                           

 Y sí...a este árbol y a una encina, nos subimos la menda y yo. Y ni caso que no le sobra ni un gramo. 
Y cuando la miro...y veo que tiene los ojos llenos...los mios tambien se llenan. No sé o si sé, por qué motivo nos emocionamos. 
Las hormigas, si es que eso de ese tamaño eran hormigas, queda claro, que aunque te pongas en medio de su ruta, si ven tu alma de niño ni te molestan. Tú sabes que todo lo que tenemos que aprender nos lo enseña la naturaleza, pero sólo cuando la miras con los ojos del alma.
Y de las arruguitas que te voy a contar!........Que nos ha costado muchos años construírnoslas, mucho esfuerzo, muchas risas y tambien muchas lágrimas...como para ponermos en manos de un cirujano...que seguro que nos las roba. 
                                       



Extraña sensación la de volver a tu casa y mirar hacia la tapia, donde estaba la mía, e intuir esos adosados o chalets, o lo que sea, que nunca me he querido enterar...no he sido capaz de volver a pasar por delante en doce años. Pero ahora siento que he aprendido el sentido de la vida   y  lo que es importante y lo que tambien lo es, pero no  puedes cambiar...y sólo te queda aceptarlo. Una palabra muy usada......fácil de decir ...difícil de sentir...pero sencilla y simple cuando así lo sientes.
Tú me entiendes, se que me entiendes porque has vivido al lado mío durante muchos años, desde que teníamos seis.. No lo sé, a lo mejor infinitos y como te dije una vez, aún siendo tan diferentes, nutriéndonos una de la otra.



Nuestro idioma sólo tú y yo lo entendemos. Me basta decirte: árbol, roca, tesoro, riachuelo, prado, gusanos, moras, tormenta, piscina, grillos, la arena, frutero, estrellas.... y ya estamos ahí .
En todas y cada una de esas noches infinitas mirando las estrellas, filosofando, con ese horror espantoso que teníamos a crecer. Y sintiendónos en la posesión más absoluta de la verdad, sintiendo el sentido de la vida  como sólo se puede sentir a esa edad.... y que en algún momento perdimos...... al menos yo.
Y toooooda la vida viviendo  para terminar descubriendo lo que ya sabíamos...que todas las respuestas están en las estrellas....en nuestro corazón.
Gracias
mária


PD: Que sepa todo el mundo que mi amiga del alma no es seguidora con icono de mi blog, pero si de corazón...y eso me encanta. Y sin tu permiso y sabiendo el horror que tienes a estos medios publico tus fotos. Sé que todo me lo perdonas.



15 comentarios:

  1. Hola María!! Maravilloso amiga. me alegro mucho que hayas pasado un día tan lindo junto a tu amiga del alma. son eso días que quedan grabados en nuestro corazón.
    Entiendo ese sentimiento.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Abrazando árboles y absorbiendo su energía...maravilloso María y las fotos estupendas!!!

    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!!
    La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.

    Tengo algo para tí en mi blog!!!

    Un Besoteeeee

    ResponderEliminar
  4. ¡Ho my god,como quisiera ser un árbol y recibir esos abrazos!
    Árboles y belleza:Naturaleza viva.
    Sigan así,mujeres-niñas.
    Abrazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena tarde Mária, con una amiga y disfrutando de la naturaleza!
    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada, no me he subido de esa manera a un árbol desde hace aaaaaaaños, y nunca tan alto, jajaja.
    Por tus palabras se nota que Eva es de esas amigas del alma, de las que sabes que aunque no esté en un icono de tu blog, porque no hace falta, siempre está ahí, para la bueno y lo malo, y que siempre podéis contar la una con la otra, como Amigas del alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te has propuesto curarme de mis horrores y acabarás consiguiéndolo. Te lo cambio por lo que sé que suponía para tí estar ahí y tan cerca de tu casa. Lo aprecié en todo momento.
    Qué gusto recuperar nuestro lenguaje, o sea, nuestra infancia.
    Las fotos son preciosas, y todo lo que dices, me cura. Gracias. Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Me emocionaste al contar lo que disfrutasteis, lo que vivisteis, lo que recuperasteis, impresionantes esas fotos, ese abrazo sentido al arbol, esa comunicación en clave, preciosos post en el que has escrito desde el corazón y alma

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, no creo que tu amiga se enfade, todo lo contrario, seguro que está orgullosa. Es preciosa esa unión vuestra con la naturaleza, las fotos son muy bonitas, dicen que abrazar a un árbol reporta energía positiva, seguro que estáis las dos cargadas de ella.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada mas lindo y mas gratificante que el amor compartido con amigos y la naturaleza. También yo viví unos días muy especiales, atesoremos ese amor que nos llena de plenitud.
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Andaaaa... es que en el primer intento me había quedado sin palabras. Está claro de que entre vosotras, a pesar del amor por los árboles, nunca os andais por las ramas... y eso es una tremenda suerte, una amiga de la infancia con la que poder trepar árboles, ¡en serio! Pues ahoooora ya le podemos poner cara a una sirena (bonita sirena)
    Saludos y felicitaciones también para Eva de un desconocido con pasión por trepar árboles.
    Y abrazos para tod@s!

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como abrazar a un árbol, están llenos de sabiduría y dan tranquilidad, y además si el ábol te da permiso para subirte encima y con tu amiga del alma, es ya la repanocha.

    Se os vé muy felices a las dos.

    Un besazo con aroma de árbol.

    ResponderEliminar
  13. Qué bella combinación:amigas y arboles!! Entre todas las relaciones,la amistad es una de las más preciadas y que al igual que un arbol tiene su semilla:la del corazón.

    Besos linda Maria.

    ResponderEliminar
  14. Y nosotros porque será que no vemos dos amigas subiendo a los árboles, sino árboles dentro de dos amigas?
    Encima? Dentro? Será que es e día no vimos Barrio Sésamo?

    Un cordial saludo verde.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar

Gracias!!