sábado, 8 de mayo de 2010

Efímero




   El otro día una conocida me contaba su viaje a China y lo que le maravilló encontrarse en un parque con personas escribiendo poemas en el suelo con un pincel largo...y agua.
Efímeros poemas que la gente que pasa al lado lee.
Pero no lo hacen (como pensaríamos aquí) para que les den dinero. Eso es lo maravilloso...el arte efímero...como la naturaleza...por el puro goce de sentir, de compartir, de transmitir...
Tambien me contaba hoy un amigo, un sueño con la flor de Sakura (cerezo), que solamente dura una semana o dos...como tantas y tantas flores... y al mirarlas caían los pétalos al suelo... brillando como luces de navidad que se encienden y se apagan.  Y cientos de veces se repetía lo mismo.
Y me hace pensar en la manera tan errónea que tenemos de ver la vida.
Necesitamos la permanencia como algo a lo que amarrarnos...
Y en todos los sentidos.
Necesitamos poseer...la sensación de que es nuestro y de que lo podemos tocar y no va a desvanecerse.
La naturaleza está para que aprendamos...pero nosotros miramos hacia otro lado.
Creo que es el miedo...cuando uno se siente vacío y necesita rellenarse de cosas...
Por un lado materiales, para poder tocarlas y poseerlas y por otro agarrado a situaciones y a personas para que rellenen esos huecos...esos inmensos vacios que no saben rellenar de otra manera.
Eso es sobrevivir....porque vivir es otra cosa....Es pasar de puntillas...sin hacer demasiado ruido... amando todo, absorbiendo todo...disfrutando de todo...pero no para que se quede en tí....sinó para que te traspase...Esa, creo que es la única manera de llenarte...de vivir...sin querer tenerlo todo, controlarlo todo... Yo no quiero sobrevivir....quiero vivir y en eso estoy. A veces es difícil...porque en cuanto te despistas un poco se te olvida que no has venido a este mundo a poseer nada.
Conforme te vas liberando de cargas vas disfrutando más de todo lo que te rodea...de la maravilla de la vida sin cuerdas...ni cadenas de ningún tipo. Solo quiero vivir amandoooo!!!!!
En fin...le podría llamar a ésto escritura efímera....que se la lleva el vientoooooo!!!!!! 
Ves?...tengo muchas cosas que aprender!!!!....
mária

3 comentarios:

  1. Pues hala, yo te dejo aquí unos besos vaporizadossssss,
    para que los tomes antes de que se desvanezcan,
    porque irremediablemente lo harán... para no atraparte en ellos,
    para recordarte que lo efímero es sinónimo de que pasa,
    pero no lo es de que lo hace sin dejar ninguna huella hermosa en su camino.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaahiiiiiiii la de cargas innecesarias que llevamos a veces a cuestas, pero por qué se empeñan muchos en hacernos creer que cuanto más tengamos más felices seremos, pero ¿¿¿Qué hay que tener y en qué cantidades para llegar a ser feliz???, ¿¿¿Por tener más seremos más felices??? Puede que sí, que a veces ayude tener más de ciertas cosas para vivir mejor, pero en otras ocasiones nooooo, y hay quien cuanto más tiene más quiere... y si no consigue tener más de lo que desea viven amargados, qué peeeeeeena.
    Que yo sepa todo es efímero, como tú comentas María, claro que sí, pero ahí seguimos todos quejándonos un día sí y otro también de que nos falta esto o aquello...es que nooo aprendemos.
    Intentemos vivir y no sobrevivir, qué palabras más ciertas.

    Beeeeeeeesos efímeros y dormilones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias maría, hermosa continuación para el "delirio" de Galeano.
    Sigamos creciendo, compartiendo, despertando, juntándonos...
    Abrazo de luz amiga y gracias por compartir estas reflexiones, las cuales tambien comparto. Mirta

    ResponderEliminar

Gracias!!