viernes, 28 de mayo de 2010

Estrellas azules y lilas





He venido directa al trabajo y tengo veinte minutos para contarte que está la luna llena en el cielo...inmensa....un sol radiante....hay algún resto de nieve en las montañas y por aquí muchos padres llevando a sus niños al cole y a la guardería.
Y tengo aquí cercana, una pequeña montaña. Y silencio....
Estoy de limpieza...redecorando mi vida.....tirando mucha basura... no sin antes escarbar en ella. No todo es lo que parece... Y sé que las flores que quiera tener, serán las que yo misma me regale. Y voy a llenar mi vida de ellas.
Siempre estamos esperando algo de los demás. Actuamos para que nos den amor, nos den las gracias, nos regalen, nos reconozcan, alaben lo que hacemos...Si no lo hacen nos sentimos mal. 
No tenemos la suficiente seguridad en nosotros para saber quienes somos, para no necesitar el "reconocimiento" de nadie. Damos para recibir algo y eso nos genera angustia.
¡Qué maravilla llegar al punto de no necesitar que nuestras acciones sean reconocidas !...
Dar sin medida....amar sin esperar nada. Hacerlo todo por el puro placer, disfrutándolo al máximo. 
Lo que damos nos llega...de eso no hay duda...ni la más mínima...pero muchas veces creemos que nos va a llegar de la persona a la que hemos dado algo. Y no es así.
Nos enfocamos  obsesivamente en un punto mirando fijamente ...esperando ...diciendo:..... venga! ...venga!.. devuélveme...dame algo. Y esa pura obsesión y deseo paraliza toda acción. 
Todo fluye mágicamente y si nos relajamos sin ningún tipo de obsesión....nos llega el amor, la gratitud....pero no necesariamente de la persona que queremos o la que creemos que nos debe algo. 
 No,....nadie debe nada a nadie. Mis acciones deben ser altruistas, libres, por puro placer, por pura pasión de vida....de dicha.
Cuando das sin medida todo llega a tu vida de una manera "mágica".
¿Y tú que dices....que me miras con esa cara???. 
Todavía no he perdido el norte!.....siempre hay alguien que me agarra de un pié y me vuelve a plantar en la tierra cuando ando demasiado entre las nubes. 
Y tambien siempre hay alguien que me tira de la mano y me dice: annnnnda parriba...para el cielo un ratito y vas a ver que bellezas!
¿Te vienes conmigo un ratito para arriba....donde no hace ni frio ni calor....y contemplamos en silencio todas las estrellas azules y lilas que pueblan nuestro universo??
mária

10 comentarios:

  1. "Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos."

    Mária, el otro día nos regalaste estas letras por aquí, y en especial a una tal Campanilla ;), pues bien, hoy esa tal Campanilla te dice que llevas mucha razón, que en esta vida muchas veces hacemos esto o aquello por amor, por agrado a alguien, esperando algo a cambio, y cuando vemos que no es así, nos pasa lo que tú dices... nos obsesionamos esperando que llegue ese algo que nosotras en nuestra imaginación tanto hemos soñado y deseado, y en ocasiones, que son muuuchas, nuuuuca llega ese algo soñado.
    Por eso más nos vale hacer las cosas con amor pero sin esperar nada a cambio, que seguro que así recibimos más y mejor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!!
    Como dice Borges en un fragmento de sus poemas: " Y uno aprende...
    a plantar su propio jardín y decorar su propia alma,
    en lugar de esperar a que alguien le traiga flores".

    siiii, amiga!!! vamos para arriba un ratito!!!

    Un Besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Que bellas palabras!
    Yo me voy contigo aunque solo sea un ratito...donde no haga ni frio ni calor, donde contemplar todas las estrellas azules y lilas..parriba!!!
    Un besote linda!

    ResponderEliminar
  4. Todo esto, no lo voy consiguiendo, pero lo seguiré intentando. Cierta dependencia es necesaria en una sociedad... pero la dependencia impuesta desde fuera o autoimpuesta sobre uno mismo es muy dañina, rompe la serenidad de una persona y llega a minar incluso su capacidad de amar. Me gusta lo que ha dicho Sgroya, ya había leído antes el texto ese entero y me gusta mucho (aunque Cortázar es Cortázar, claro)
    Besos en globo!

    ResponderEliminar
  5. Me asombras. Desde luego que has aprendido, en el sentido de la vida estamos muy cerca, pero vas delante de mi. Y soy yo la que se nutre de tí.
    En generosidad, ni te cuento, mil gracias por todo, es precioso lo que has escrito, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Todo el trayecto, el presente es lo que debe ser vivido intensamente y con amor valorando y sintiendo la vida...el destino final será la cosecha de las buenas semillas esparcidas en tierra fértil... tu invitas y te acompaño en este hermoso paseo...
    Abrazos de luz!

    ResponderEliminar
  7. Me voy contigo Maria ya mismo!!

    Qué verdad más grande: Todo lo que damos nos es devuelto pero no siempre de la misma persona a la que damos.

    Besos y abrazos celestiales

    ResponderEliminar
  8. Bellísimas y sentidas palabras, "dar para recibir" que gran error verdad? Yo también me acerco contigo a esas estrellitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa sencillez en tu texto, me encanta, me dan ganas de irme a pasear por allí, con la luna llena, con las estrellas, con las lilas, con el silencio...
    Besos, Mária.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por acompañarme por este maravilloso paseo.
    Bueno con tantos se ha convertido en una excursión.
    ¡Me encanta!. Creo que hemos revolucionado a los ángeles (que se morían de envidia) y a esos seres que parecía que ni sentían ni padecían.... Y ya me han dicho de quedar.
    Os aviso. Os quiero. Os beso.

    ResponderEliminar

Gracias!!