domingo, 27 de junio de 2010

Eckhart Tolle.




   No es época de maestros, así lo siento. Es uno y sólo uno el que tiene que buscar su camino, siempre dentro de él, nunca afuera....
Pero, siempre lo he dicho que fue un libro de Tolle, que llegó a mí a través de mi hija, el que encendió una lucecita en mi corazón, que ya nada ni nadie puede apagar.
Para ayudarme tambien enviaron a Carol, mi camaleona sinpapeles, que  en el "ratito" que quiso vivir conmigo, me hizo  entender el sentido de la vida.

Gracias Anna, mujer-mano, llena de sensibilidad y ternura....
 Fotografía d´anna serrat


12 comentarios:

  1. Hola María!! Un post muy emotivo amiga. Quizás no es épocas de maestros, pero de guías para un camino hacia la paz, quizàs si.
    Feliz domingo!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. El aquí y ahora.
    Sin cadenas del pasado ni miedos del futuro.
    Somos nosotros los que hemos de caminar.
    Si.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Maria,he sentido como un escalofrios al leer tu afirmación:

    "No es epoca de Maestros"

    Anoche,tuve el mismo pensamiento y además me resulta muy ironico la proliferación que hay ultimamente de ellos.Aunque quizás,yendo un poco más alla...esta proliferación sea el reflejo del despertar del maestro interior de cada uno,aunque por ello tengamos que ser testigos de mucho falsante y aprovechado.

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  4. Chicas, pues estamos más sincronizadas de lo que creemos o no me lo puedo creer, Mária, Dayana, antes de ayer buscando algún cuento en la red para colgarlo en nuestro ratito del té, al poner Zen en el buscador saltó algo de un "Maestro espiritual" y me dió por leerlo... Leyendo las preguntas de su alumno y las respuestas del maestro, me dije a mi misma, como otras tantas veces he comentado con amig@s y demás, que los maestros no siempre tienen la razón absoluta, tienen su opinión sobre la vida, sus vivencias o sus "visiones" les han llevado a tener unas u otras respuestas... pero no tienen porqué ser las más adecuadas o acertadas para mi o para otras personas.
    Siempre he dicho que cada uno tiene que seguir su propio camino, libre de cargas, e ir aprendiendo poco a poco de todo y todos los que le rodean, no hay mejor escuela ni mejor maestro que la propia vida y el día a día.

    L@s maestr@s también se equivocan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mujer corazón por compartir, Déjame que te diga: ....eres de esas personas que sin saberlo es maestra de lo que ofrece a la vida, te aseguro que lo eres, y quizás ni tan solo lo sabes.

    Muchas veces el alumno supera al maestro, y muchas veces es maestro de su maestro, pero lo mejor de todo, es que él lo ignora.


    Un abrazo, desde mi corazón, anna

    ResponderEliminar
  6. Dicen que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.
    Puede ser. Sólo que a veces, el maestro aparece cuando te miras al espejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente una palabra....


    FABULOSO!!!!


    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  8. Precioso María me há encantado tu entrada.
    Tenemos guía y seremos guías... el video que te dedica tu amiga me há encantado.Es verdad vivamos el momento
    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. Mis besos, guapa, a ver si en otro momento puedo ver el vídeo que ahora está un poco tonto el ordenador. Me encantan los camaleones, antes había muchos por aquí... pero ahora los únicos que se ven son los del supercable, forjados sobre tapaderas de registro... Eso, mis besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida Mária, precioso el vídeo y bellísimas las fotos de tu amiga, gracias por permitirnos conocerla!

    Estar en cada instante, totalmente cuerpo y alma en la situación creo que puede suceder en algunos momentos,meditando tal vez...todo un aprendizaje...
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maria!
    Solo encontrandonos, somos.
    Gracias por ser parte del camino.
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  12. no es epoca de maestros ,es tiempo de asumir que nuestra tarea es la de ser eterno aprendiz en el unico momento posible:Ahora
    en el único lugar posible:Aqui

    Desde Montevideo
    un abrazo.
    Luis

    ResponderEliminar

Gracias!!