domingo, 18 de julio de 2010

¿Qué es un amigo?

Vivimos en una época de saturación de formulas y secretos espirituales: nos llegan en cada email, en múltiples libros, en muchos seminarios… Llegan de todas las latitudes, con muchos colores y promesas. Y terminamos haciendo lo que hemos tratado de evitar: alimentamos al ego y este ¡termina inflamado de tantos poderes!
En el camino espiritual, no debemos perder de vista el único propósito detrás de cada aprendizaje: ser mas amorosos con nosotros mismos y los demás - ¡en ese orden!- , y ser buscadores de la paz, mas allá de todas las aparentes barreras. Por eso es tan importante discernir si lo que conquistamos es real o imaginario. Si realmente estamos en paz o permanecemos con nuestra mente anestesiada para no tomar responsabilidad y evitar sufrir; si creemos en la túnica que nos ponemos sin atrevernos a vernos adentro o, simplemente, llevamos una disciplina como un hábito más, sin buscar profundizarlo en nuestro espíritu. Esto, lejos de despertar nuestra espiritualidad, nos lleva a la arrogancia espiritual, creyendo que hemos encontrado lo que buscábamos cuando hemos errado el camino.
La verdad, la paz y el amor no tienen un lugar ni existen como tal, en nada ni en nadie. Se manifiestan de diferentes maneras, pero ninguna de esas formas son una conclusión. Sencillamente porque no tienen forma. Y por eso no podemos llegar a ellos. Son un camino, no un destino. Pero, también es bueno saberlo, en este camino nadie se pierde, solamente nos podemos demorar. La energía es un regulador extraordinario y nos pone en nuestro sitio cuando erramos el camino. Al principio, nos lo muestra gentil y generosamente. Y si no lo podemos ver, sigue insistiendo de una u otra manera hasta conseguirlo. El primer aviso siempre es claro: perdemos la paz tratando de defender ideas espirituales.
Otra veces, sucede que nos creemos especiales después de recibir un diploma y nos autotitulamos maestros, o aceptamos ese rol cuando otros nos llaman de esa manera. Pero en el fondo, somos niños necesitando algún juguete para sumarnos al juego del mundo, para alivianar el ego que sufre por no sentirse importante.
Es importante observarnos periódicamente y vigilar las pretensiones del ego. Dejarlo que juegue, pero que nunca tome el control de nuestra camino de descubrimiento espiritual. ¿Para qué demorarnos?
Julio Bevione


Sabrás que estás conectándote con aquello que le da sentido a tu vida cuando percibas lo bello, cuando sientas que tu sensibilidad se amplía y se hace más fina, cuando comiences a percibir aquello que te une con los otros más allá de lo superficial, cuando eso que haces hacia o con los demás no lo haces en busca de devoluciones, recompensas o elogios, sino simplemente porque sientes que quieres hacerlo, que eso es lo que te llena.
Lo que da sentido a tu existencia (sea lo que fuere) es siempre algo que mejora y preserva la vida como ese milagro que a todos nos involucra.
No importa cuánto dure, una vida con sentido es siempre importante y cada uno de sus instantes será eterno.
SERGIO SINAY


No me quiero quedar con nada dentro. Necesito clarificar antes de cerrar etapas. Siento que la historia se repite, antes fué un amor de usar y tirar y ahora una amistad tambien de usar y tirar. Te acercaste a mí porque te interesaba mi información y cuando conseguiste lo que querías, adiós. Lo acepto así, porque tengo un único camino que es el mio...y tú una vez dijiste que  la amistad era cosa de dos...que por más que uno se empeñara...no había nada que hacer y así es.
Y te decía en el anterior mensaje que he partido de cero, porque había en mi vida muchas cosas que no cuadraban, para nada. Estoy un poco harta  de esa gente que va de espiritual y utiliza siempre palabras hermosas y se sienten por encima de los demás porque se creen iluminados. Sus palabras no concuerdan con sus actos, para nada y se permiten ver la paja en el ojo ajeno, cuando no ven en ellos la viga. No quiero ese tipo de personas  a mi alrededor porque no son íntegras, no son auténticas y sobretodo no son humildes. Y sin humildad...puedes conquistar el mundo entero que no te servirá para nada. No, no quiero a esa gente en mi vida. Afortunadamente tengo un grupo valiosísimo de amigos, con los que me reuno y compartimos desde la humildad, el amor y la sencillez más absoluta. Nadie está por encima de nadie, cada uno tiene sus dones, no hablan por hablar con palabras bonitas, sino que sus palabras están llenas de contenido. Y tambien dudan y rien, y sienten y padecen.... porque son humanos y nos nutrimos unos de otros. Tambien he encontrado por internet gente maravillosa, sencilla e íntegra y que es capaz de estar contigo en las duras y en las maduras. Gracias a esta crisis he podido aprender y ver muchas cosas, todas desde la humildad, desde el amor puro, sin ningún tipo de interés. De nada sirve repetir las palabras que dicen otros como un papagayo, si esas palabras no las sientes tuyas. Leí en un blog de un amigo común que había blogs en los que se escribían pavadas. ¿Quién puede juzgar lo que son pavadas? ¿Quién puede juzgar nada?. No me puedo quedar perdida entre estas historias, porque tengo mi camino, lo conozco y es único, es el mío. Por él que transito con amor y con toda la honestidad, humildad e integridad que puedo. En eso estoy...y nada ni nadie va a hacer que me desvíe de él, ni que me quede perdida entre las palabras. Ya no puedo oir más palabras huecas, ni una. La verdad no necesita de ellas.
.

11 comentarios:

  1. Hola María!! Coincido plenamente amiga. Me hartaron también las palabras bellas y sin sentido. Te admiro por eso, eres íntegra, honesta y humilde. virtudes que valoro muchísimo. Eres una buena amiga, dulce.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Chica intuyo algun mal rollito con algien que no merece la pena.... Querida maria te doy mi apoyo y miles de besos de colores para tí yo tambien he tenido esta semana pasada malos momentos y leerte ha sido de grán ayuda me reconfortaba y me sentía mejor
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Amigos apenas hay.
    Es una palabra que se utiliza muy mal.
    Lo que si hay son conocidos y poco más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Maria,recien despierto de mi siesta y me has dejado de piedra.

    Es que estamos las dos con movidas muy similares!!

    Me voy a la playita que alli se me despejan todas las movidas.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ésta parte:

    ...cuando comiences a percibir aquello que te une con los otros más allá de lo superficial, cuando eso que haces hacia o con los demás no lo haces en busca de devoluciones, recompensas o elogios, sino simplemente porque sientes que quieres hacerlo, que eso es lo que te llena...

    Abrazos Mária.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria. ¿Pero si escribimos no para que nos entiendan o enseñar algo, sino para entendernos y aprender?
    Todos tienen algo que ofrecer aunque solo sea para decir "por ahí no" ya nos están marcando un camino ¿no?
    Cada uno da lo que puede.

    Que se yo. No quiero estresarme por nada. Ya bastantes cosas tiene la vida.

    Por cierto, te he dejado el regalito en mi blog. Sí, ya sé que es el mismo que el que tú me has dado pero es que te lo mereces por partida doble. Un placer pasearse por aquí.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. genial tu reflexión...
    pero si me lo permites...hoy me quedo con la belleza del vídeo de chihuahua..
    una maravilla...

    abrazossssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué es para ti un amigo? Me preguntó.

    Yo no sé muy bien definir.

    Pero sí sé sentir.

    Así que simplemente, le abracé y le dije:

    "Tú".

    Marpin y La Rana.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa pagina a al cual quiero regresar siempre, tiene esa maguia de quien se relame los labios gozando cada segundo de la vida de una manera ardorosa pero inteligente. Armonia y paz para ti. QUe Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada para mi que he desaparecido un poco de estos mundos de letras que llenaban una parte de mi. Me identifico con todo lo que describes, incluso en el pasado aprendí esa lección y decidí no tener al lado a quien se cree espiritual, pero a nivel personal y en la vida cotidiana no demostró un ápice de corazón. Ahora, a pesar de sentirme espiritualmente llena, tengo bajones, sé que lo andado, andado está y que no se puede volver atrás en los valores cultivados e interiorizados, Conozco y me identifico con las palabras de sergio sinay y de Julio pero a veces me pregunto para qué? es todo verdad? o es algo inventado para aliviar nuestros caminos? Sé todas las respuestas para convencerme a mi misma de que en lo que creo es cierto, pero puedo encontrar tantos argumentos para salir de este camino y dejar de confiar... Bonita entrada, pero yo ahora dudo bastante de todas la sabias palabras espirituales que en la práctidca creo que sirven de bien poco. Una pena que yo diga ésto, Espero volver pronto.
    Mil besoss sabia mujer.

    ResponderEliminar
  11. Raqueeeellllll, no me digas esoooo. No hay argumentos para seguir ningún camino. Cada uno tiene el suyo y es el que le dicta su corazón. No son las palabras espirituales las que sirven, son los hechos. Y la única manera de saber si vas por buen camino es mirarte a tí mismo y ver como te sientes. Si te sientes bien, da igual lo que sea que estés haciendo....quiere decir que vas por tu camino...que por supuesto es único...no tiene atajos...y es el tuyo.
    Mil besos....y no te me pongas mustia.

    ResponderEliminar

Gracias!!