sábado, 16 de octubre de 2010

Amor, amor, amor


" La belleza no sabe de matrimonios, de maridos, de esposas; no conoce limitaciones......" "Únicamente en libertad absoluta puede tu sensibilidad permitirse tener un crecimiento completo....." "La sensibilidad puede compartirse de mil y una maneras. La más fundamental es el afecto....." osho


Soy un ser que ha descubierto la fortaleza, la inmensa fuerza, que es nuestra, porque también está en nosotros y que se llama amor. En momentos críticos de nuestra vida, cuando pensamos que no podemos con algo, que no podemos aceptar....aparece poderosísima  desde nuestro interior y nos dice: -si que puedes! ....acepta!

Siempre la he sentido como algo exterior a mí, pero creo que no es así, porque esa fuerza poderosa está dentro y fuera de nosotros. Abarca todo y nada puede quedar fuera de ella. Y qué difícil es a veces entender por qué tenemos que pasar por procesos tan duros!.
No sé nada...no sé casi nada.....me pierdo muchas veces....tengo muchas dudas....no sé lo que somos.
No se, no sé, no sé.....y cuando no sé nada...cierro los ojos, los oídos, la mente y me quedo solamente con mi respiración, que tampoco sé si es mía....y allí en el silencio calmo y puro encuentro una paz sin preguntas....sin dudas...sin dolor.

Es la certeza absoluta de que todo está bien. Y entonces amo, amo y amo y siento que el mundo no es algo que esté fuera de mí....puedo amar y sentir a cada ser humano, cada planta, cada piedra....y aunque parezca increíble no veo el caos....no veo un mundo caótico. Sólo veo humanos bellos, que a lo mejor andan un poco perdidos....pero son Yo....son mi realidad.....es el mundo que yo he creado. Y aunque mucha gente diga que vivimos en un caos, que falta luz,  no lo siento así. Todo lo tenemos ya aquí.

Siento que la belleza y el amor está en todo, absolutamente en todo. Mi "inconsciencia" me hace amar al mundo, a los humanos como son, no como a mí me gustaría que fueran. Y no juzgo...¿quién soy yo para juzgar a nadie?. No pienso si soy más o menos...si tengo más o menos.
   Sólo sé que mi amor y mi luz (inmensos o diminutos como una gota de agua) están en mí. Y están en mí, porque también están en tí y en tí. Y siento como soy un imán que atrae ese amor que es tuyo y tuyo y que generosamente me estais dando.
   Del amor vuestro me nutro ¡qué maravilla!.....y me lleno y me lleno y pasa a través de mí... y entonces nace un amor mucho más grande...que también envío. No podría guardarlo...reventaría. ¡Qué sencillo y qué difícil!. Y agradezco tanto, tanto, todo el amor que me llega!.

Y me pregunto si realmente existe el libre albedrío?. Si realmente no hacemos lo que tenemos que hacer.
No elegimos nada.....la decisión está tomada de antemano....es ella la que nos elige. Hagamos lo que hagamos es la elección correcta, nunca podemos equivocarnos....luego, no hay elección posible.
Hacemos sólo lo que tenemos que hacer.
Y como siento que me estoy perdiendo....voy a cerrar mis ojos...mis oídos...mi mente....para volver a ese lugar en mí en el que no hay preguntas.....ni palabras...porque allí no son necesarias.
Me voy a no buscar nada....a no esperar nada....

15 comentarios:

  1. La aceptación es un gran bálsamo.
    Cura todo tipo de heridas y calma el dolor.
    Pero es injusta muchas veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mária que bien lo cuentas...No podría guardarlo, reventaria. Y es así porque cuanto más das, más recibes y te llenas y te desbordas..
    Sabes qué, esa luz que dices que está aquí pero ves muchos humanos bellos perdidos...somos como un aparato de televisión, receptores, pero tenemos que enchufarnos a la red. De nada sirve si no nos enchufamos, no recibiremos nada, no servirá de nada. Estamos todos unidos a esa red, a esa fuente de energia pero muchos ni lo sabemos, no pulsamos el interruptor.
    Y claro que existe el libre albedrio. Tenemos un destino pero siempre podemos decir que no. Acuerdate de Maria cuando la visita el angel, le presentaba una maravillosa misión pero dificil, muuuuy dificil, ella podia haber dicho, mira no, buscate a otra yo ya habia hecho mis planes..
    Es como cuando se nos presnta una idea de un cuadro o cualquier otra cosa, podemos agarrarla decir Si si si!!! o carays, que dificil, no, yo quiero algo más facil, buscate a otro y buscará y lo encontrará.
    Que razón tienes al decir que cuando sientes que te estás perdiendo, cierras los ojos, la mente y vuelves a ese lugar en que no hay preguntas, ni palabras.
    La mente nos juega malas pasadas, los deseos nos juegan malas pasadas...En el silencio de la mente es cuando aceptamos, no buscamos nada, no esperamos nada. Tú me guias y yo te sigo. Acepto. Amén.
    Ya no hay tensión.
    Pero C..que dificil es a veces!

    Oye, no me habré pasado?...es que tocas mi fibra sensible. :-)
    Un besote Mária

    ResponderEliminar
  3. No Maria,no te estas perdiendo,Te estas encontrando.
    Como una cristalina gota de agua que sabe y acepta que su origen y destino es el Oceano.

    Besos oceanicos.

    ResponderEliminar
  4. Se te siente fluir, Mária. Recuerdas aquella entrada de mi blog de la que te hablé no hace mucho, sobre el día internacional del agua, en la que quité la foto de una presa? Este es el texto que reemplazó a la foto. Se me ha venido a la cabeza al leer tus palabras y recordar tu risa:

    es una corriente de agua, fría, cristalina, impetuosa; fluye libremente, salpica la tierra de bondades, nadie puede detenerla, corre hacia el mar entre un murmullo que anestesia los sentidos cansados, va cargada de vida, y nos regala toda su frescura, en la ribera brotan los verdes con fuerza, la tierra sonríe a su paso...
    fluye libre, corre hacia el mar, nadie puede detenerla...
    llega cargada de vida...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Precioso Mária,

    Me parecen tan bellas tus palabras que brotan desde el corazón!

    Sólo tomarnos un tiempo para nosotros en el silencio y la naturaleza, y el amor no se hace esperar!

    Abrazossss, muchossss.

    ResponderEliminar
  6. !Preciosa entrada maría! me voy a no buscar nada...a no esperar nada...!Maravilloso!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De que esa fuerza de la que hablas nace en lo más recóndito de tu interior, da fé la que te está escribiendo.
    De que las elecciones nos poseen, como tampoco poseemos el amor, sino que él nos posee, también doy fe.
    Preciosa reflexión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón al decir que el Amor y la belleza están en todo, lo que pasa es que algunas veces no sabemos buscarlo y verlo.
    Debemos saber hacer siempre lo que debemos, o lo que creemos que está bien y así siempre acertaremos.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Lo dices perfecto, así lo siento yo, el dar amor nos hace fuertes, nos libra de muchas impurezas, nos hace ser mejores y nos predispone a recibirlo también.
    Y yo sólo sé que tu amor y tu luz son inmensos como el mar y los cielos.
    Yo voy a tratar de buscar... y voy a esperar.
    Ya que el insomnio quiere acompañarme, voy a darme otra vueltecita por tu Málaga en imágenes.
    Un besazo, Mária, todo lo mejor para ti, y más.

    ResponderEliminar
  10. Mária:Te cuento.Un día fuí apagar la cuenta del télefono,y le ofrecí amor al tipo de la ventanilla.No aceptó el pago.Me cortaron el servicio.Algo no funciona.Estoy pensando si lo sigo amando.Claro no es su culpa,es del sistema,pero,con un poquito de amor,el pudo apretar la tecla apropiada y...
    Pero a tí si que te amo gratis ,¿y sabes por qué?.Creo por que no tenemos negocios entre nosotros...¿Estará por ahí la madre del cordero?
    Abrazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  11. Mária, entro por aquí y redescubro tu sabiduría, y te digo así bajito que estoy muy bien, andando y andando, perdiéndome, encontrándome, en silencio, rodeada de ruído, como todos, como todas, subiendo y bajando, aceptando...y riendo, que es lo más importante. mil besos

    ResponderEliminar
  12. María, dando amor a los demás te lo estás dando a ti misma. Esa es la respuesta. Sólo siéntelo y déjalo fluir, lo demás vendrá todo por sí solo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mária, qué bonito amar a los demás por lo que son y no por lo que nos gustaría que fueran.

    Que el amor fluya por nuestras vidas y por todo y todos lo que nos rodea!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. "Me voy a no buscar nada....a no esperar nada...." me parece que la frase final acierta en el centro del asunto. Aparentemente se puede creer que esa disposición interior tiene que ver con el fracaso, la resignación, la apatía; sin embargo cuando una entiende que se trata del desapego, de la aceptación radical, de dejar de juzgarlo todo, de no pensar todo en bueno o en malo pues las "cosas" sólo Son... bueno, Osho es una gran fuente para sacarnos de nuestra mente occidental un sinnúmero de barreras que nos limitan y que, entre otros aspectos, nos privan de sentir y dar amor. Y como no somos iluminados, es este un trabajo arduo, avanzamos y retrocedemos constantemente... ese estado que describes de totaal conciencia del amor y la luz que pervive en tu adentro, pues, intenta conservarlo, traerlo a ti cada vez que lo negativo te invada... es fácil comprenderlo en teoría pero ay que difícil en la vida diaria.
    Mi sincero afecto para ti!

    ResponderEliminar
  15. En momentos críticos de nuestra vida, cuando pensamos que no podemos con algo, que no podemos aceptar....aparece poderosísima desde nuestro interior y nos dice: -si que puedes! ....acepta!


    El abandono TOTAL para que en ese abandono nos llegue la FUERZA necesaria para seguir adelante ....

    Un abrazo querida Maria

    ResponderEliminar

Gracias!!