viernes, 8 de octubre de 2010

La vida de una mosca




¿Quién no ha matado a una mosca?. Sutilmente, con esos esprais que venden o con un buen manotazo. Ahora venden tambien unas hermosísimas paletas que dejas frito y achicharrao en un instante a cualquier bicho que ande por este mundo...
Esta mañana en clase había una mosca revoloteando por allí, y ya se sabe y no se por qué motivo, nos molesta tanto a los humanos. Pues bueno, le dije: quédate quietecita y no molestes que no te va a pasar nada. Me obedeció y se colocó en mi brazo y cuando se cansaba se iba al otro. Yo hacía los ejercicios muy lentos para que no se asustara. Pero llegó un momento que requería poca quietud, me despisté y la mosca desapareció. De repente oigo..."la he matado"..y digo: "noooooo, por qué??", era mi amiga aunque no tenía nombre (porque las moscas no lo necesitan). Siempre me hacen lo mismo con las arañitas o los animalitos que aparecen. Ayer le salvé la vida a un abejorro inmenso que apareció...le abrí la ventana y le dije:  " andaaa pa fuera que como te pille uno de estos, se han terminao aquí tus días". Y la mosca me ha dejado tocada, ahora estaba, y ahora ya no estaba. Y que ha hecho ella para morir?. El capricho de un humano al que le molestan las moscas. Si los pájaros tambien revolotearan a nuestro alrededor...los aplastaríamos como moscas?

Me voy de puenteeeeeee!!!!!!!!!!!!






"La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal autodomesticado". Miguel Ruiz




20 comentarios:

  1. Uffff, las moscas... ... creo que a las únicas que les gustan, aparte de a ti, claro, son a las arañas... Es que los humanos somos muy muy territoriales... y ellas son muy metomentodo...

    Besos mosqueados...

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo,qué mania con matar a todos los insectos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi gato le encantan. Ayer sin ir más lejos había unas cuantas en mi habitacón(cosa más rara!) y él estaba disfrutando, con los ojos como platos, atentos a cada mvimiento y revoloteo de las susodichas, aunque no sé si con muy buenas intenciones. Para tu tranquilidad te diré que no cazó ni una, es un poco torpe.
    Me ha encantado la canción de Serrat. Nunca me hubiera imaginado que una mosca pudiera evocar tantas cosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo lo siento, pero las moscas me resultan muy molestas. Aqui en donde vivo, encima de una playa, hay unas que te plantan las 4 patas y muerden y tiran hacia atrás, por lo menos esa es la impresión, les llaman mosquitas viudas, no se el porque, pero son de lo más desagradables.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gustó ésta canción!!

    Tal vez por la sencillez y profundidad de su letra.

    Me encantó tu reflexión Mária, siempre dejando una enseñanza.

    abrazossss!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola maria. Esa mania de controlar la vida de los seres inferiores? que tenemos los ¿Humanos?
    Un besoteeeeee
    !Que disfrutes del puente guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hay un dicho que dice: "éste no mata ni a una mosca", como si matar a una mosca diese lo mismo, fuera un acto insignificante. Como a estos seres les gusta la caca, son tremendamente discriminadas. Pero, cochinas y todo (según nuestros preceptos) ni las moscas ni ningún ser vivo debiese ser muerto así sin más por los humanos. Ejercemos una violencia gratuita y así como se hace con una mosca se hace con los semejantes también. Creo que la actitud de la humanidad en contra de los seres vivos de las otras especies ha cargado al planeta con energías muy nocivas.
    Un beso y gracias por visitarme y dejar tus palabras!

    ResponderEliminar
  8. Cómo se puede escribir una reflexión tan bonita a ... ¡las moscas!... Yo sólo he matado (si puedo) a algún mosquito pero a las moscas las espanto, ¡y me dan un asco!...

    Siento si te he defraudado ;)

    Besos.

    PD. Feliz puente.

    ResponderEliminar
  9. Hola mária
    Sabes.. tengo una compañera de trabajo que piensa exactamente igual que tu, todo insecto que se encuentra lo retira con sumo cuidado y sin hacerle daño..

    Según ella, si le dieran a elegir entre éstos y humanos tendría muy clara su elección.. (yo en eso no estoy muy de acuerdo con ella..)

    Un Besoteeee
    Sgroya

    ResponderEliminar
  10. Con las moscas me comporto.
    Con los mosquitos no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una mosca en la comida, en el borde de un plato, si se posa en alimentos, o en heridas puede liar una buena. No me gusta matar animales, pero tampoco me gusta poner en riesgo la salud. Lo dificil es llegar al consenso, porque yo jamás le he dado permiso a una mosca para entrar en mi casa. Mejor nos callamos...por si las moscas.

    Buen Puente y un abrazo de Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  12. Bonita canci´on y buena reflexi´on sobre nuestros superpoderes.
    Que descanses.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pobres moscas, pero que plastas son, la mayoría son mas pesadas que las... moscas?, claro, si son ellas.
    Aunque yo recuerdo a una con cariño, por cierto, era malagueña.
    Estoy con Toro, los mosquitos son peores.
    ¡Cómo te envidio en este momento!, a las 12 horas del día 11 de octubre de 2010.
    Besazos, a repartir.

    ResponderEliminar
  14. Yo si no se meten conmigo, no me meto con ellas.

    ResponderEliminar
  15. Mosca en leche,mosca en la sopa,por si las moscas,mas cargante que mosca de excusado.Son algunas de las expresiones populares que muestran su cercanía con el humano.
    Pero tú eres una mariposa...

    ResponderEliminar
  16. Huuuy, yo mejor no me mosqueo con las moscas, que cuanto más me mosqueo con ellas más mosconas se ponen, jajaja, es que son muuuuy pesaicas.
    Yo soy de las que les abre las cortinas para que se vayan a mosquear por ahí a sus anchas.

    ¿¿¿Qué taaaal???
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. No sé, casi me están empezando a gustar las moscas.
    Buenas noches, un beso, Mária.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reflexion, haríamos eso mismo a un pajaro? creo que no, y es simplemente por el tamaño... No entiendo porque la gente mata a las moscas, que culpa tiene una pequeña mosca de rebolotear? acaso los elefalntes nos matan por ser más pequeños que ellos?....

    Aiiiis espero que los crimenes no se vuelvan a repetir en tu clase :PPP
    Un beso y un gran saludo,YA ESTOY DE VUELTAAAAA

    Töony**

    ResponderEliminar
  19. He utilizado a veces frases metafísicas, de esas semánticamente perfectas, que no sé si conoces, seguramente sí y la verdad es qeu no s''''''''e si ha funcionado, sólo hay que dirigirse al insecto o ser en cuestión y decirle que ese no es su sitio! también hay que creerlo! en fin, un tema complejo el de los insectros en nuestras vidas. bss

    ResponderEliminar

Gracias!!