martes, 26 de octubre de 2010

Mi amiga


 


Aparecieron cientos de pájaros en el cielo. No tengo duda de que nos seguían y daban vueltas por encima de nuestro cielo. Aparcamos el coche y allí estaban esos  pájaros, en los árboles, hablándonos en su lenguaje mágico. Ella me dice que nunca ha visto nada igual...yo tampoco.
Es una cita, un encuentro muy especial, difícil y fácil a la vez. Me he prometido sonreir, pero ni ella ni yo podemos... y el camarero nos trae un pedazo de rollo de papel inmenso a cada una. La miro a los ojos, la toco, la siento. Es un lenguaje de signos, porque las palabras no entienden de estas cosas. Y en sus ojos veo una mezcla de miedo, amor, urgencia.....pero no por ella, por sus hijas, que es lo que más le preocupa en este mundo... más que no volver a ver otro otoño.
Nos abrazamos y lloramos más y le digo que no se preocupe por sus niñas, que se van a quedar conmigo si ella considera que eso es lo mejor. Sus ojos se anegan en lágrimas otra vez y me dice que le he hecho el regalo más grande que le podían hacer.
Todo está vivo a nuestro alrededor... le pregunto: que es la muerte para ella. Lo tenía muy claro dice...pero ahora ya no lo sé. Creo en Dios, a mi manera, y  sólo quiero estar con mis hiijas como estuvo mi abuela conmigo desde que murió. Le digo que así será, que se convertirá en su ángel de la guarda. ¿por qué haces esto, me dice?....porque es lo que tengo que hacer, no tengo ninguna duda. Dios te ha puesto en mi camino y no sé ni quiero mirar para otro lado.
Y ahora...lloro y lloro y lloro...a ver si se me gastan las lágrimas y mañana sólo tengo sonrisas.






15 comentarios:

  1. Creo que si.
    Que le has hecho el regalo más grande que le podías hacer.
    Me he emocionado.

    Beoss.

    ResponderEliminar
  2. Si,yo también me he emocionado.Para esto no tengo palabras,solo sentimientos.Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Es digno de admiración lo que has hecho y ella te lo agradecerá eternamente.

    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Sin duda los pájaros hablaron de un buen presagio a pesar de todo...

    Ellos pertenecen a reinos del aire, donde en el éter quedan grabados todos los sucesos de nuestras vidas.

    te quiero mucho Mária.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, mi niña!, sé que eres todo bondad, en ocasiones no importa mucho vivir o morir, lo realmente importante es la intensidad con la que se vive, pase lo que pase, estoy segura de que todo saldrá bien aunque puediera no parecerlo, te admiro Mária, tu valor, tu generosidad, tu amor...
    Seguro que mañana sólo tendrás sonrisas, sonrisas de satisfacción.
    Buenas noches, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Maria. Además de hablar, actúas desde el corazón. Si acaba siendo ese tu camino, yo también estaré en él. Mientras, rezo por ellas.Por ti, sigo haciéndolo.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Mária, pasé a leerlo antes pero no supe que escribir, siento ante lo que contás un respetuoso silencio y admiración.
    Te dejo un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes una enorme sensibilidad y un corazón de inmensidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mária, hace días que no he podido entrar por estos rincones tan acogedores, y hoy entré en tu rincón y me encuentré con este maravilloso regalo que le haces a tu amiga.
    Imagino que ya habrás llorado y llorado, ahora te toca sonreir por esas niñas.

    Tienes un corazón muy grande.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

    ResponderEliminar
  12. Vengo a visitarte, no puedo dormir y un millón de pensamientos deambulan por mi cabeza, a veces la vida se empeña en complicarnos la existencia, vamos a llenarnos de esperanza y energía positiva para ver un futuro luminoso y amable.
    Muchos besos para todos vosotros, y mis mejores deseos de todo corazón.

    ResponderEliminar
  13. Entre las bendiciones que ella ha recibido en vida está tú amistad, y no me cabe duda que ella lo sabe. El amor fraterno entre dos personas siempre me ha parecido un "tipo" de amor superior. Allí la lealtad y el desprendimiento no se tranzan.

    Si así sucede y la muerte llega y esas pequeñas quedan bajo tú alero, te esperan momentos duros, quizás contener a esas niñas ante una pérdida descomunal. Mária, sé que lo sabes, sólo amor del más puro y sublime brotará para ustedes.

    Te dejo mi admiración, pues palabras de amor son fáciles y sobran, pero actos de amor requieren de mucho coraje y entrega.

    ResponderEliminar
  14. esto que cuentas es durisimo...y si desde luego es real...tienes delante de ti un camino dificil...
    solo desearte toda la fuerza y amor del mundo...
    porque sin duda lo vas a necesitar..

    un abrazo de corazon...
    :-(

    ResponderEliminar
  15. la capacidad de amar va mas lejos de lo que nos imaginamos , se transmite en todo lo que hacemos y permanece en los tiempos y en nuestra memoria celular , eso es lo que tu estás haciendo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Gracias!!