lunes, 31 de mayo de 2010

Luna







Maria.... Maria, dulce Maria.....

Tus ultimas cartas, cargadas de sentimientos..de amor que no está tal como lo anhelas, tu sensibilidad..la luna.. sera acaso que eres de signo cáncer?? que son tan sensibles, suceptibles..tan profundos y misteriosos??..en fin eso no importa aqui..

Maria..dulce y profunda, Profunda Maria, dejame ser tu hombro..
A veces, en las noches taciturnas de mi alma enamorada, silenciosos dolores, tormentos, anhelos, tristezas, me consumen, perdiendo la esperanza, y viviendo en mi interior lo mismo que te ocurre.. pero..,
El amor, amor de parejas, mientras  estemos en este plano nunca será completo y como muy bien tu dices.. se convierte en rutina, parejas que se soportan, unas mejor que otras... eso es lo que ocurre con cada pareja.. y ocurrirá siempre, porque ese amor es perecedero. Lo mejor que se puede hacer, es vivir el día a día....el momento a momento para mantenerlo por lo menos fresco....y si hay conciencia, hasta los momentos turbulentos se necesitan para refrescar la relación....pero sabe mi dulce y querida amiga..
hay un amor que hace que todo sea secundario...mira,

Cuando de verdad me sumerjo en mi interior...pero no conmigo mismo, con mi ego...sino que trato de buscar a ese ser omnipresente que nos sostiene...a ese espíritu indescriptible, a ese yo soy o llámalo como quieras...cuando de verdad lo busco a EL,  lo demás me parece secundario, y en esa conciencia de ser.. comprendo mejor el amor...
Pero es que  tu, mi niña, eres muy enamorada y romántica y anhelas tanto ese verdadero amor de ensueño, ese amor que ame tu alma tanto que haga vibrar tu interior tan intensamente que tu piel....se convierta en miel.. Yo creo, que a tu vida no han llegado buenos hombre porque el universo te los manda. Te manda almas rudas para que juntito a tí se sensibilicen y aprendan, aunque sea un pokito, lo que es el amor.. lo triste de este asunto es que tu sales afectada... pero eso es lo que pienso yo..
Siento que eres un alma grande.. y estás destinada a amar mucho, por ello estás en cierto modo sola... o te sientes sola y te refugias en ese mundo hermoso que tienes  para tí..
Las palabras son a veces profanas cuando no se puede expresar lo que se quiere... y me quedo corto porque deseo decirte mucho y no sé expresarme...
Mientras tanto... soy tu hombro y tu amor que no será rutinario...hey... no sientas que no mantendrás la fe a toda costa...
Cuando sientas que todo desfallece....cierra tus ojos e imagina que estoy detrás tuyo  con mis manos en tus espaldas, empujándote y animándote a continuar  adelante..

Escucha esta melodia...me llena...imagínate que nos abrazamos a este ritmo y reimos y de pronto nos elevamos por  sobre todos los dolores...


Un abrazo cósmico..
Alex

sábado, 29 de mayo de 2010

Mercado de segunda mano (Ofertas)




Se regala, vende, alquila, presta o dona corazón.

Estado del mismo: 
178943 pequeñas cicatrices apenas imperceptibles.
56783 rasguños y arañazos de pequeña índole
17431 agujeros y vacíos (solucionables con masilla)
32900 daños de difícil localización

Por lo demás en perfecto estado y uso.
Un poco desubicado y desorganizado.
Libre de cargas y de cargos.
Un poco salvaje, porque no hay manera de llevarlo por donde dios manda..
Inocente y algo tonto (se cree todo lo que le dicen)
Sin miedos, con dudas, sencillamente complicado.
Delicado, ya no admite zarandeos de ningún tipo (más que nada porque no le caben).
Sin ningún tipo de garantía
Se escuchan ofertas
Abstenerse curiosos.

PD: Y por idea de Vida, si hace falta, lo puedo anunciar con fuegos artificiales, fanfarria y bengalas de localización.
mária

La entrega

 



Hay ranas que permanecen en letargo durante años enterradas, esperando una gota de lluvia.
También hay nubes que viajan por todas partes y se cargan de millones de gotas y no la entregan hasta que aparece una rana dispuesta a recibir.
La rana y la gota son una misma cosa. Hay en ambas un acuerdo inconsciente de encontrarse en el mismo acto de la entrega. La rana tiene que salir y la nube tiene que descargar...
Nada puede suceder en la vida de un ser humano si no hay entrega.
Hay dos partes que se abren, se dan y se reciben al mismo tiempo. Se funde y confunde el origen y el destino.
La entrega es una consecuencia de este fenómeno de dar y recibir.
El fenómeno de la entrega es la razón máxima de existir.
La entrega es la sincronía del alma.
El encuentro de quien se ha abierto y entregado a la vida y a lo que en ella sucede es inevitable.
Yo soy tu espejo y tú eres mi espejo. Nos vemos mutuamente. Y cuando esa mirada de repente trasciende las formas y penetra en lo profundo del Ser...sucede el fenómeno de la conexión eterna.
Se establece así un acceso directo a la divinidad a través de lo humano.
Por eso es tan enriquecedor vivir desde el corazón. Porque el corazón es el que regala la experiencia de unidad con el otro y con el todo.
Nos prepara el acceso directo al Ser.

Alberto Varela

viernes, 28 de mayo de 2010

Si yo, tu o Si tu, yo




Es la segunda vez que lo publico...ya lo sé.
Me puede...me puede



Estrellas azules y lilas





He venido directa al trabajo y tengo veinte minutos para contarte que está la luna llena en el cielo...inmensa....un sol radiante....hay algún resto de nieve en las montañas y por aquí muchos padres llevando a sus niños al cole y a la guardería.
Y tengo aquí cercana, una pequeña montaña. Y silencio....
Estoy de limpieza...redecorando mi vida.....tirando mucha basura... no sin antes escarbar en ella. No todo es lo que parece... Y sé que las flores que quiera tener, serán las que yo misma me regale. Y voy a llenar mi vida de ellas.
Siempre estamos esperando algo de los demás. Actuamos para que nos den amor, nos den las gracias, nos regalen, nos reconozcan, alaben lo que hacemos...Si no lo hacen nos sentimos mal. 
No tenemos la suficiente seguridad en nosotros para saber quienes somos, para no necesitar el "reconocimiento" de nadie. Damos para recibir algo y eso nos genera angustia.
¡Qué maravilla llegar al punto de no necesitar que nuestras acciones sean reconocidas !...
Dar sin medida....amar sin esperar nada. Hacerlo todo por el puro placer, disfrutándolo al máximo. 
Lo que damos nos llega...de eso no hay duda...ni la más mínima...pero muchas veces creemos que nos va a llegar de la persona a la que hemos dado algo. Y no es así.
Nos enfocamos  obsesivamente en un punto mirando fijamente ...esperando ...diciendo:..... venga! ...venga!.. devuélveme...dame algo. Y esa pura obsesión y deseo paraliza toda acción. 
Todo fluye mágicamente y si nos relajamos sin ningún tipo de obsesión....nos llega el amor, la gratitud....pero no necesariamente de la persona que queremos o la que creemos que nos debe algo. 
 No,....nadie debe nada a nadie. Mis acciones deben ser altruistas, libres, por puro placer, por pura pasión de vida....de dicha.
Cuando das sin medida todo llega a tu vida de una manera "mágica".
¿Y tú que dices....que me miras con esa cara???. 
Todavía no he perdido el norte!.....siempre hay alguien que me agarra de un pié y me vuelve a plantar en la tierra cuando ando demasiado entre las nubes. 
Y tambien siempre hay alguien que me tira de la mano y me dice: annnnnda parriba...para el cielo un ratito y vas a ver que bellezas!
¿Te vienes conmigo un ratito para arriba....donde no hace ni frio ni calor....y contemplamos en silencio todas las estrellas azules y lilas que pueblan nuestro universo??
mária

jueves, 27 de mayo de 2010

Del tiempo y de los besos



No es besar lo que estremece sutilmente desde dentro, es conocer...

Conocer que el delirio en que te hallas sumergido sin que puedas evitarlo, ese calor que se agolpa en las mejillas, esos ojos chispeantes que reflejan otros ojos chispeantes que los miran y la extraña ligereza que te invade de repente mientras los párpados ceden al fin y se entornan, acabará en un beso, y ese beso en otro beso, y otro más...

Sí, en un beso largo, intenso, con sabor a caramelo y a bizcocho de canela y limón, con aroma de vainilla y de jazmín y el sonido de un susurro imperceptible que aprisiona los sentidos en un trance, embriagados de un placer incontenible que a pequeños sorbos va escapando entre los labios abrasados y fundidos, como el néctar apreciado de una fruta deliciosa.

Temblorosas, las manos, surgen lentamente igual que labios amorosos y acarician la piel que estremecida, sensible a todo, se deja hacer, se somete, al roce acompasado de ese tacto conocido pero nuevo en cada nuevo intento, en cada tiento que intensamente provoca, desea, persuade, incita... ahora mismo y desde siempre.

Y entonces, sólo entonces, te reirás del tiempo, reiréis los dos con suavizada sonrisa, sin molestar al silencio que os cuenta justo lo que estabais deseando escuchar, y os lo dice al oído, en la intimidad que os pertenece; reiréis al conocer que se os esfuma la vida cada instante salvo mientras vuestros labios permanezcan tiernamente confundidos en abrazo palpitante, rojo intenso, húmedo, candente, encendido; y ya no os importará que el reloj no cese en su andadura, no pare y descanse en su monótono camino circular, porque sabréis que su tic-tac, apremiante y rotundo, se hará mudo cada vez que vuestras almas, desnudas, apasionadas, cara a cara y en silencio prolongado, se entrelacen nuevamente en otro beso.
Un cronopio de tantos disfrazado de Elchiado.

Premio "Tejiendo Sueños"

Mi amiga bloggera  Sgroya de Sgroya´s Paradise  ha obsequiado a Hablando desde el corazón con el premio “Tejiendo Sueños”, el cual es un placer recibir , porque me encantan los sueños...los de verdad y los soñados. Y además ella se pregunta en su delicioso blog,. ..¿ qué pasaría si encontrara un alma como la mía?.

¡Que fácil fue!
Fue muy fácil, muy sencillo el
simplemente dejar de adorarte,
solo tuve que cortar mi corazón de raíz,
solo tuve que dejar que mi cordura desapareciera
para simplemente no pensar en ti.


Fue tan fácil dejar de adorarte, tan solo tuve que
borrar mis memorias para simplemente ya no
pensar.
 
Fue tan fácil y rápido
tan solo tuvo que pasar un poco de tiempo
no se cuanto pero no fue mucho ..
solo se que desde que te fuiste hasta hoy
mi pelo ha tomado un bellísimo color plateado.
 
¡Que fácil fue! fue realmente sencillo, tan sencillo
que me quede sin nada, totalmente vacía
y contándole al viento y a esta
blanca habitación de hotel con paredes acojinadas
  lo fácil que fue olvidarte
Sgroya



 Y el ganador es :

Graciela de La vida en plenitud
Ro e Isora de Vagando entre un mar de pensamientos
Dayana de A ratitos: cuaderno de estados en tránsito
Vida de Vida
Madroca de Destellos de luna y viento
Thiada de Cuentos de thiada
Luz de colores que ahora está estudiando de En el atardecer
Raquel de Yo soy
Kyra Gaus de Alkimia interna
Irene de Zarandajas
Marpin y la rana de El blog de Marpin y la rana


Las reglas de este premio, una vez aceptado, son:

- Agradecer a quién lo concedió con link directo a su sitio
- Concedérselo a otros 15 blogs.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Dos niñas en los árboles




 Ayer de verdad fué un día especial, disfruté muchísimo. Me encantó comprobar que todavía estamos para esas escaladas, y sin rompernos nada pero con los rasponazos de rigor que nos dan más mérito.
Los árboles han crecido mucho a lo ancho (como alguna, que no eres tú) y a lo alto. Se estaba estupendamente ahí arriba, charlando, "filosofando", como antes, tranquilamente.  Qué agradables las ramas, las hojas, la luz, las hojas y las bellotas abajo en el tejado, las hormigas mutantes a las que no quisimos hacer caso y nos correspondieron, la altura desde la que se veía tan bien. Nos reímos de nuestras arrugas, pusiste palabras a cosas que sabía pero que nunca se me había ocurrido pensar y me enorgullecí de tu sabiduría.
Cuando nos fuimos noté que tenía una sensación enorme de... consuelo.
Mil gracias por la idea, por contar conmigo y regalarme parte de tu cumpleaños.
Felicidades.
Eva.                                                        

                                                                                           

 Y sí...a este árbol y a una encina, nos subimos la menda y yo. Y ni caso que no le sobra ni un gramo. 
Y cuando la miro...y veo que tiene los ojos llenos...los mios tambien se llenan. No sé o si sé, por qué motivo nos emocionamos. 
Las hormigas, si es que eso de ese tamaño eran hormigas, queda claro, que aunque te pongas en medio de su ruta, si ven tu alma de niño ni te molestan. Tú sabes que todo lo que tenemos que aprender nos lo enseña la naturaleza, pero sólo cuando la miras con los ojos del alma.
Y de las arruguitas que te voy a contar!........Que nos ha costado muchos años construírnoslas, mucho esfuerzo, muchas risas y tambien muchas lágrimas...como para ponermos en manos de un cirujano...que seguro que nos las roba. 
                                       



Extraña sensación la de volver a tu casa y mirar hacia la tapia, donde estaba la mía, e intuir esos adosados o chalets, o lo que sea, que nunca me he querido enterar...no he sido capaz de volver a pasar por delante en doce años. Pero ahora siento que he aprendido el sentido de la vida   y  lo que es importante y lo que tambien lo es, pero no  puedes cambiar...y sólo te queda aceptarlo. Una palabra muy usada......fácil de decir ...difícil de sentir...pero sencilla y simple cuando así lo sientes.
Tú me entiendes, se que me entiendes porque has vivido al lado mío durante muchos años, desde que teníamos seis.. No lo sé, a lo mejor infinitos y como te dije una vez, aún siendo tan diferentes, nutriéndonos una de la otra.



Nuestro idioma sólo tú y yo lo entendemos. Me basta decirte: árbol, roca, tesoro, riachuelo, prado, gusanos, moras, tormenta, piscina, grillos, la arena, frutero, estrellas.... y ya estamos ahí .
En todas y cada una de esas noches infinitas mirando las estrellas, filosofando, con ese horror espantoso que teníamos a crecer. Y sintiendónos en la posesión más absoluta de la verdad, sintiendo el sentido de la vida  como sólo se puede sentir a esa edad.... y que en algún momento perdimos...... al menos yo.
Y toooooda la vida viviendo  para terminar descubriendo lo que ya sabíamos...que todas las respuestas están en las estrellas....en nuestro corazón.
Gracias
mária


PD: Que sepa todo el mundo que mi amiga del alma no es seguidora con icono de mi blog, pero si de corazón...y eso me encanta. Y sin tu permiso y sabiendo el horror que tienes a estos medios publico tus fotos. Sé que todo me lo perdonas.



lunes, 24 de mayo de 2010

Me declaro vivo

Esta joyita va para una hadita campanilla que no se acuerda bien si nació antes como campanilla o como hada. Luego fue princesa (no digo de donde) y ahora tambien es nena
Queda claro que hoy es un día importante para tí.
Y por supuesto te voy a felicitar...
...y algo más nos une (además de la cursilería).
.
Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy! Tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tu"; Médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando imparable, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia.

Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino Despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado. Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal. Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol.

No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada. Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo. No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy.

Del libro, “Me declaro Vivo” por Luis Espinoza (Chamalú), 1994

MARIA ANIVERSARIO.



No me puedo resistir a enseñaros este regalo que me ha hecho mi amigo Jorge (espíritulivre), en el día de mi cumple. ¿Qué he hecho yo para merecer esto...para merecer tantas atenciones...tantos regalos....?
Gracias desde mi corazón.




Para ti MARIA neste dia especial
Maria hoje no teu aniversario desejo-te tudo o que na vida ha de melhor
Que sorrias sempre ,e sempre encontres motivos para sorrir
Se algum dia chorares que seja de alegria
Ama muito ,a tudo e a todos ,ama sempre
Nunca se perdeu nada por amar
sobretudo ama-te a ti mesma ,e os outros te vao seguindo
Seras uma luz ,um farol em terra firme ,e a ancora de quem precisa do teu carinho.
Sempre se tu mesma ,genuina ,verdadeira ,sincera
A verdade vira te abracar !
Que todas as felicidades sejam as cores com que se veste teu espirito

Hoje especialmente hoje mas sobretudo sempre ,continua sendo a menina que trazes em teu coracao
Feliz aniversaerio com muito carinho

domingo, 23 de mayo de 2010

¿Qué fue antes ...la primavera y el otoño o el invierno y el verano?



..Que fué antes...la primavera y el otoño o el invierno y el verano????.  Debió haber un poco de lío, hasta que todo se colocó en su lugar. A veces tengo sueños de cielos diferentes...sueño mucho con cielos de colores extraños, vivos,  y se mueven de una forma nueva. Son tan reales y siento que hay una magia inmensa en ellos. No sé siquiera si habíamos aparecido por aquí....o ya nos habíamos ido.

Mi primer beso no fue aquí....y creo que está grabado en mi memoria, en mis células , en mi cuerpo. 
Ya sabes que fuí a colegio de monjas y que intentaron enseñarme que todo era pecado. No lo consigueron...eso no....mi cuerpo siempre lo he sentido sagrado, puro. Y en ese tema además nunca entró mi cabeza.
Era tan inocente que jamás me planteé que pudiera haber algo malo, aunque todo a mi alrededor me decía....pecado..pecado...infierno. Ese infierno que nunca me importó porque me parecía lleno de gente viva, divertida...y yo quería estar con ellos. El cielo era para los santos, blandos, con los ojos en blanco... y me daba un poco de repelús.
Sin saber como me encontré una boca pegada a la mia y una lengua que se intentaba introducir en ella.
Que era eso????. Nunca me importaron los nombres y me dejé llevar por ese beso que se extendía por todas las células de mi cuerpo....y era tan intenso que me producía dolor. Cada beso era infinito, porque lo revivía y volvía a sentir millones de veces y nunca perdían intensidad..
Mi placer creo que no es igual al placer de los demás. Sólo el deseo ya me llena de placer...de un placer inmenso, que viaja hacia abajo y ahí se expande y se ensancha de una manera orgásmica.
Fuí tímida y me costó mucho... pero mucho... tomar la iniciativa de un beso. Me dejaba hacer.... 
Lo sufrí con un: "o me besas o te dejo". El frente a mí ...y yo temblando de miedo y aún así no era capaz.
Pero fuí. Fué un acto de apertura.
Y no te voy a engañar...hay bocas y bocas y una manera infinita de besarlas. Me gusta rozar suavemente los labios, milímetro a milímetro y si es necesario...volver a empezar.....Me gusta mordisquearlos, succionarlos. 
Me gusta el encuentro mágico de las lenguas....esas que no son agresivas....que no las sientes intrusas...que se amoldan en tu boca y no las distingues de la tuya. Me gusta la sensación cuando los sabores se mezclan y hay sólo uno. 
Mi cuerpo me duele con la intensidad de un beso y se enciende de una manera "atómica".
Mi pecho se expande hacia afuera y no se por qué pide una boca, una boca que me deja sin conocimiento...sin nada. 
Me gusta acariciar los muslos, el abdomen. Es como si mis manos no quisieran llegar nunca ahí.
Me gustan los cuellos, me fascinan. Me gusta "arrebujarme" de las maneras más increibles. 
Me gusta sentir mi pecho junto al tuyo.  Me gusta cuando entre tu cuerpo y el mio no hay ni una rendija de aire .....y   tus brazos y los mios nos rodean.....y tu boca y la mía  ya se conocen.... Entonces  siento el beso.......el beso de dos cuerpos.......en los que no empiezo a distinguir bien los límites. No hay ya tú ni yo, ni dentro ni fuera, ni espacio ni vacío. 
Y no sé por qué extraña razón  necesito que entres en mí....pero me gusta que te demores......que demores ese instante mágico, sublime...
Lo que sigue.......ya no tiene palabras..... no puedo recordarlo......se me escapa.......creo que desaparecemos.............nube....sol...cielo...agua...tierra...fuego...estrellas....infinito....creo que he muerto o al menos no he estado aquí....

Estos son mis tesoros...mis riquezas....lo que está dentro de mí y nada ni nadie me puede quitar....
mária

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Qué es un cronopio?. La tristeza del cronopio



 Para todos aquellos que les da una pereza tremeeeenda averiguar qué es un cronopio.
Pues eso...vosotros mismos....porque esto no creo que lo lea ningún  fama ni esperanza.


Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas. Descrito por el escritor argentino Julio Cortázar, junto con los famas y las esperanzas, integran el mundo. Los cronopios son personajes de una serie de cuentos en su libro Historias de Cronopios y de Famas (1962).


 Cortázar utilizó por primera vez la palabra cronopio en un artículo publicado en Buenos Aires Literaria en 1952, comentando un concierto dado por Louis Armstrong en noviembre de ese año en el Théâtre des Champs-Élysées de París. El artículo se titulaba Louis, enormísimo cronopio. Cortázar explicó después en varias entrevistas cómo el nombre cronopio se le había ocurrido por primera vez poco antes en el mismo teatro, como resultado de una visión fantástica de pequeños globos verdes flotando alrededor en el semi-vacío teatro. Dejó en claro también que la palabra "cronopio" no tiene relación con el concepto del tiempo (prefijo: "crono"), sino que meramente la concibió en el acto.
En sus relatos, Cortázar evita dar una descripción física precisa de los cronopios y se refiere a ellos sólo como "seres verdes y húmedos". Los relatos proporcionan claves acerca de la personalidad, los hábitos y las inclinaciones artísticas de los cronopios. En general, los cronopios son presentados como criaturas ingenuas, idealistas, desordenadas, sensibles y poco convencionales, en claro contraste con los famas, que son rígidos, organizados y sentenciosos; y las esperanzas: simples, indolentes, ignorantes y aburridas. A grandes rasgos, se pueden considerar como símbolos de las clases alta, media y baja.
La mayor parte de las referencias a cronopios en la obra de Cortázar se encuentra en las 20 historias que forman la última sección de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Algunos críticos literarios han buscado en este libro significados metafísicos ocultos, o una taxonomía universal de los seres humanos. El propio autor se refirió a estos relatos como una especie de juego y aseguró que le había producido un gran placer escribirlos.
El término "cronopio" terminó por convertirse en una especie de tratamiento honorífico, aplicado por Cortázar (y otros) a amigos, como en la dedicatoria de la traducción inglesa de 62: Modelo para armar, donde se dice: "Esta novela y su traducción están dedicadas al cronopio Paul Blackburn..."

Wikipedia
Foto: La alegría del cronopio de Eva Holz

 La tristeza del cronopio

A la salida del Luna Park un cronopio advierte que su reloj atrasa, que su reloj atrasa, que su reloj.

Tristeza del cronopio frente a una multitud de famas que remonta Corrientes a las once y veinte y él, objeto verde y húmedo, marcha a las once y cuarto.

Meditación del cronopio: "Es tarde, pero menos tarde para mi que para los famas, para los famas es cinco minutos más tarde, llegarán a sus casas más tarde, se acostarán más tarde.

Yo tengo un reloj con menos vida, con menos casa y menos acostarme, yo soy un cronopio desdichado y húmedo".

Mientras toma café en el Richmond de Florida, moja el cronopio una tostada con sus lágrimas naturales.


Historias de cronopios y de famas. Julio Cortázar 


Sin norte. Dayana

Sin norte. Dayana

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Tenemos fecha de caducidad?




Esta mañana dejaba el paso a un autobús y entonces me he preguntado: ¿Cómo ocurre la vida...son todo casualidades?.¿ El que yo deje pasar a este autobús, va a cambiar el curso de la vida.?
Y todo esto viene porque ayer un camión se "comió" a un motorista, en la rotonda por la que paso tantas veces, algunos días hasta cuatro, para ir a mi trabajo. Y ahí en ese instante se le acabó la vida, de 32 años, recien casado, sonrisa peremne, al hijo único de mi jefa.
No quiero entrar en detalles, pero hoy la he abrazado, la he besado y acariciado y le he dicho que la quería muchísimo, muchísimo. y me decía: "lo sé...lo sé... y ahora como sigo con tu filosofía de vida??...no puedo...tengo tanto....tanto dolor".
Sólo la veía cuando iba a cobrar y siempre le decía que no trabajara tanto, que era innnecesario que estuviera allí tantas horas, que delegara, que viviera, que disfrutara de la vida. Y siempre me decía: si, sí, tienes razón...me voy a a ir antes para estar más con mi hijo. Pero, al mes siguiente estaba en las mismas...y yo volvía erre que erre. No se por qué le caía en gracia y en cierta forma me envidiaba por mi filosofía y mi forma de vivir. Pero llegó un momento que desistí, porque se buscaba escusas para estar siempre trabajando.
Y ahora me pregunto: ¿Venimos con una fecha de caducidad, aunque nosotros no la sepamos?. El tomar la decisión de dejar pasar a un coche o no dejarlo puede cambiar el rumbo de la vida?.
 No lo sé....y ahora menos...pero he seguido por mi camino de todos los días y habían encendido las amapolas, porque el sol se reflejaba en ellas y eran mágicas. Las jaras seguían en el campo...y multitud de flores amarillas y violeta. En las montañas aún, pequeñísimos restos de nieve y los pájaros...como siempre saludándome desde todas las alturas. No hay ni un sólo día que no lo hagan. No hay ni un sólo día que no vea las bellezas del camino a mi trabajo, que siempre es el mismo, pero nunca es igual, ni siquiera parecido. Porque están las nubes, los arcoiris, los pájaros, los árboles, las flores, las vacas....siempre en un lugar diferente, siempre cambiantes, siempre nuevos.
Y bueno, no quería fastidiar la clase de mis alumnas y hasta el final no les he dicho: " que los besos y los abrazos que no demos, las palabras que no pronunciemos,  se perderán en el vacío.....que hay que vivir la vida intensamente". Una me ha abrazado y han venido las demás y nos hemos abrazado todas como se abrazan las mujeres....en círculo. El siguiente grupo que entraba me ha preguntado: "qué pasa...que te vas". No, por ahora no me voy...aunque no se cual es mi fecha de caducidad.
Tenía que ir luego a un centro comercial de esos que a mi me dan horror y procuro visitar lo imprescindible.
Por la megafonía decían: "Se ha perdido un niño". Y me he buscado a ver si era yo.
¿Estaré perdiendo el norte?.
Al fin.....
mária

Sueños rotos


A una camaleona llamada Carol, marrroquí sin papeles, que quiso vivir conmigo durante algunos años, para ayudarme a entender el sentido de la vida.




 

Arrojo piedras al cielo y ninguna vuelve.
Raramente golpean contra mi cabeza
y me pregunto qué tendré sobre la misma.
Quizás sea allí.
Allá donde se guardan las esperanzas,
en el cielo, esa, nuestra nube particular,
donde nuestras palabras son cúmulos de sueños
y nuestros suspiros las lágrimas de nuestra alma.


jueves, 20 de mayo de 2010

Instrucciones para subir una escalera












Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situá un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de transladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
Historias de cronopios y de famas. Julio cortázar. 
Foto: Escher 



El breve amor


 Con qué tersa dulzura
me levanta del lecho en que soñaba
profundas plantaciones perfumadas,
me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en el espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente
para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiédose en ráfagas, en hélices,
ir y venir de un huracán de humo.
¿Por qué, después,lo que queda de mí
es sólo un anegarse entre las cenizas
sin un adiós, sin nada más que el gesto
de liberar las manos?

Cortázar

miércoles, 19 de mayo de 2010

Confieso mis maldades





Tenía un amigo, de esos que se tienen ahora por estos medios, y tenía miedo de que me idealizara, porque todo en mí lo veía perfecto. Le escribí esta carta contándole mis maldades, para que supiera que tambien era humana, pero ni por esas.....seguí haciéndole gracia (hasta que dejé de hacérsela, claro!). Son las cosas del amor...que uno ve sólo lo que quiere ver.
Y como a veces me siento que estoy un poco en las nubes y que doy imagen de eso mismo, pues aquí va mi carta. Y si alguno despues de esto me sigue hablando...es que es mi amigo. Y si no....pues ha sido un placer...


"Y me he pasado la tarde, además de en clases...pensando en lo que ya te he dicho alguna vez. Me siento mal porque siempre te estoy hablando bien de mí y de mis maravillas. Y no es así.
No sé casi nada y tengo muuuuchas cosas que aprender. Pero tengo algo bueno....que tengo un abogado del diablo dentro.......y hace que me cuestione todo. Coño, perdón.......ya estoy echándome flores!!. 
No puede ser. No tengo remedio.
Soy mala, hago maldades....una vez me dijeron que tenía el alma negra. Y tengo un ego.....que me permite seguir haciendo videos. Porque los videos los hago porque los siento, pero si la gente me dijera que son una mierda ¿qué????. Queda claro que me importa lo que piensen los demás. 
Y que mas?????, pues soy mala y hago maldades múltiples y variadas y una vez rompí una cañería  de un desagüe que caía encima de mi coche....  en el garaje.....arreándole un estacazo con un hierro.....porque lllevaba mas de un año aguántandolo después de ponerle una denuncia al presidente de la comunidad.....que me devolvió amorosamente. Oye!...al día siguiente estaban arreglándolo. Y soy tan mala que lo volvería a hacer.....pero antes...sin dejar pasar tanto tiempo. 
Y a la otra profe de pilates que hay en el centro no le hago yo mucha gracia....aunque cuando habla conmigo me llama cielo. Y me quita las colchonetas buenas y yo me alegro cuando sus alumnas se vienen conmigo. Yo creo que por eso no le hago gracia. Ves ....soy mala!!. Y una vez...de esto hace muchos años le pegué una patada a una botella inmensa de cristal y me hice un esguince. Y otra vez escarché contra el suelo una bandeja en la cocina (por no matar a mis hijos) y se quedaron helados.....y tranquilitos........siempre me lo recuerdan. 
A mi madre no la voy a ver todo lo que debería y tengo una amiga que me dijo: como no me llames....no te llamo más ( a la que fuí a ver el otro día). Y muchas más cosas que no me acuerdo. Ves....tambien soy mala. Ah! y mi hijo el pequeño está enfadado conmigo y no me habla. Se pelea con su hermano y me vuelven loca....que si no le regañas..que si no hace nada....que si pitos y que si flautas.
Además hablo mal.....como habrás podido ver.
Bueno, yo me he quedado tranquilita....y risueña.....y tu????...alucinado!!!!!!!!!!!!!
.......es que es tan bonita la vida...tan mágica....Y si lo que nos espera luego...no se puede disfrutar tanto??????. Yo no quiero ser un ángel...ni una cosa de esas serias que ni sienten ni padecen. Quiero ser humana.......para estar toda la vida con un humano como tú"
mária 
foto: yo mismamente

La sirena



 De mi amiga Isora, que no se por qué razón, aunque la acabo de conocer, tengo la certeza de conocerla de   otras vidas, de toda la vida, de otros mares, otras sirenas....otras hadas de ojos de té.
  Gracias.

Quería ella buscar a su amado que se fue
muchas olas atrás
quería ella escaparse de una isla de la
Habana tropical
montarse al arco iris resbalar y así
ganar su libertad
salir volando, ir nadando
alguna forma de poderlo encontrar.
Vestida como un hada ella se fue
montada en un delfín ella escapó
y en la mar ella se hundió.
Nadando entre corales, caracolas, y
entre peces de colores
jugado con delfines en las olas
empapada en amores.
Y el profundo azul llenaba sus rincones y
borraba sus dolores
la luna le plateaba sus espaldas, y su cola
y sus escamas.
Vestida como un hada ella se fue
montada en un delfin ella escapó
y en la mar ella se hundió.
De repente ella soñó
que encontraba a su amado
que nadaba a su lado
de repente ella soñó que sus cuerpos enlazados
se sumían abrazados en la mar.
De repente despertó y sus sueños diluidos
entre azules y el olvido
de repente despertó convertida en sirena recostada
en la arena.
De repente despertó y sus sueños diluidos
entre azules y gemidos
de repente despertó convertida en sirena recostada
en la arena
en la mar
una sirena, en la mar, una sirena.

(Maná.)

*Para una Sirena vestida como un Hada que vive en algún lugar oculto en el Mar.

Beeeeeeeeeeesos. (Isora)

martes, 18 de mayo de 2010

Abedules para Eva



Para Eva, compañera de mi vida y de tantas vidas, de tantos árboles.
Por tantos árboles subidos y tantos que nos han conquistado.
Este lenguaje poca gente lo entiende. Y como me gusta pedir, quiero para mi cumple
una foto de las dos subidas al que más te guste. Y no me digas que no!.
Sé que lloraremos.
(no tengo perdón, pero sigo con el teléfono "changao"..........que hay móviles?.... yaaa!!
Que te quiero!!!!!!




Cuando veo abedules oscilar a derecha
y a izquierda, ante una hilera de árboles más oscuros,
me complace pensar que un muchacho los mece.
Pero no es un muchacho quien los deja curvados,
sino las tempestades. A menudo hemos visto
los árboles cargados de hielo, en claros días
invernales, después de un aguacero.
Cuando sopla la brisa se les oye crujir,
se vuelven irisados cuando se resquebraja
su esmaltada corteza. Pronto el sol les arranca
sus conchas cristalinas, que mezcla con la nieve...
Esas pilas de conchas esparcidas diríase
que son la rota cúpula interior de los cielos.
La carga los doblega hacia los mustios
matorrales cercanos, pero nunca se quiebran,
aunque jamás podrán enderezarse solos:
durante muchos años las ramas de sus troncos
curvadas barrerán con sus hojas el suelo,
igual que arrodilladas doncellas con los sueltos
cabellos hacia atrás y secándose al sol.
Mas cuando la Verdad se me interpuso
en la forma de un hecho como la tempestad,
iba a decir que quizás un muchacho,
yendo a buscar las vacas, inclinaba los árboles...
Un muchacho que por vivir lejos del pueblo
sólo sabe jugar, en invierno o en verano,
a juegos que ha inventado para jugar él solo.
Ha domado los árboles de su padre uno a uno
pasando por encima de ellos tan a menudo
que nada les dejó de su tiesura.
A todos doblegó; no dejó ni uno solo
sin conquistar. Aprendió la manera
de no saltar de un árbol sin haber conseguido
doblarlo contra el suelo. Conservó el equilibrio
hasta llegar arriba, trepando con cuidado,
con la misma destreza que uno emplea al llenar
la copa hasta el borde, y aun arriba del borde.
Entonces, de un envión, disparaba los pies
hacia afuera y saltaba del aire hasta la tierra.

Yo fui también, antaño, un columpiador de árboles;
muy a menudo sueño en que volveré a serlo,
cuando me hallo cansado de mis meditaciones,
y la vida parece un bosque sin caminos
donde, al vagar por él, sentirnos en la cara
ardiente el cosquilleo de rotas telarañas,
y un ojo lagrimea a causa de una brizna,
y quisiera alejarme de la tierra algún tiempo,
para luego volver y empezar otra vez.
Que jamás el destino, comprendiéndome mal,
me otorgue la mitad de lo que anhelo
y me niegue el regreso. Nada hay, para el amor,
como la tierra; ignoro si existe mejor sitio.
Quisiera encaramarme a un abedul, trepar,
por las ramas oscuras del blanquecino tronco
y subir hacia el cielo, hasta que el abedul,
doblándose vencido, me volviese a la tierra.
Subir y regresar sería muy hermoso.
Pues hay cosas peores en la vida que ser
un columpiador de árboles.


Robert Frost
Versión de Agustí Bartra
Foto: servidora en otro de sus medios 



¡Te quiero tanto!



-¡Te quiero tanto!.
-No, yo más.
-¡No puedes saber lo que siento tan profundo por ti!.
-Tú tampoco, lo mío es muchísimo mas profundo.
-Pero, es que, hoy sé que solo he nacido para hacerte feliz, para darte dicha y placer.
-No invadas mi terreno, soy yo, quien quiere darte placer, hacerte el ser mas feliz del mundo.

Llegados a este punto, y viendo la imposible convivencia, la total incompatibilidad de caracteres, se dieron la mano y quedaron como amigos, renunciando, elegantemente, a la mas mínima posibilidad de ser amantes.


lunes, 17 de mayo de 2010

Te regalo






Este video es para aquellos que dudan de mi condición de sirena.
Hay tantas cosas de mi vida reflejadas en él...tantas!
Y el final es Isora...cuando la conocí me hizo gracia esa coincidencia.
Han pasado seis meses, seis intensos meses,
y me sigo maravillando y asombrando de la vida.
Pido pocas cosas, pero una de ellas es no perder nunca mi capacidad de asombro.
Os lo regalo
mária

¿Tu finalidad?



Carta de Alejandro Jodorowsky:
Cuando huí de México, llevándome en el automovil todo el material de mi película “La Montaña Sagrada”, las autoridades me amenazaban  con quemar los negativos si no accedía a cortar más del 40% de las imágenes, y me refugié en Nueva York donde realicé el montaje.
Comencé, por la angustia, a sudar durante la noche de tal modo que empapaba unas ocho camisetas. Esto me impedía dormir… Un amigo me dió la dirección de un médico en el barrio chino. Era un sabio que no sólo ejercía la medicina, sino también la música, la poesía y las artes marciales… Sus consultas eran gratuitas…
Me senté frente a él, me observó con sus ojos rasgados y, de pronto, me preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?… Me sorprendí. “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”
El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”… Había tal claridad, tal bondad, tal desprendimiento en ese ser, que estuve a punto de llorar. Me oí responder: “Mi verdadera finalidad no es triunfar en el arte, sino en mí mismo: quiero llegar a crearme un alma, quiero obtener la conciencia suprema”…
“¿Para qué?”, me interrogó, sonriendo.
-Para trasmitirla. Nada para mí que no sea también para los otros.
Sólo entonces accedió a tomarme el pulso, a darme una lista de plantas chinas, frutas secas y semillas, que tuve que comprar en la farmacia del barrio. Debía dejarlas hervir y luego beber la infusión. Cesé de transpirar, cesaron mis angustias, supe que desde ese momento trataría de llegar a un arte capaz de curar.
Si el mundo va mal, no solo debemos hacer un arte que cure, sino también negocios que curen, edificios que curen, periódicos que curen, políticas que curen, filosofías que curen…
Mi finalidad temporal debe sumirse en la finalidad general, la de la raza humana.
Conoceremos todo el Universo. Viviremos tantos años como vive el Universo. Nos convertiremos en la consciencia del Universo. Lo mejoraremos…

Alejandro Jodorowsky
Foto: mis pies, que por algún motivo siempre cavan hacia adentro.

Amar



Es aprender, de verdad, que el amor no necesita que yo cierre los ojos para no verte, sino todo lo contrario... Que te mire, que te vea, que sepa quién sos, y pedirte que abras los ojos, que me mires y sepas quién soy yo. Que me veas como la persona real que soy, y que me permitas estar con la persona real que sos vos.
Jorge Bucay

domingo, 16 de mayo de 2010

El principe y el sapo



Hay príncipes disfrazados de sapo.
Tambien hay sapos disfrazados de príncipe, que son más peligrosos.
De cualquier manera  hay que amar hasta que duela y vivir el amor intensamente.
De todo se aprende.
  Y yo quiero una persona disfrazada de ella misma.
Por pedir que no quede!!

mária

Gracias Tihada


He recibido este regalito de una mujer hermosa, Tihada, de cuentos de Tihada (literaura infantil y juvenil) a la que le vuelvo a agradecer.:

 http://cuentosdetihada.blogspot.com/


Y le paso el regalito a otras tantas mujeres de alma hermosa:

Graciela de La vida en plenitud:             http://vidaplena-terapiafloral.blogspot.com/

Isora de Te invito a tomar un té:            http://horadete.blogspot.com/

Luz de colores de: En el atardecer:        http://arcoirisdivino.blogspot.com/

Dayana  de A ratitos: Cuaderno de estados en tránsito:   http://llegandoblog.blogspot.com/

A Mirta de  Luz del alma:                      http://mirtapagola.blogspot.com/

A Irene de Zarandajas:                          http://zarandajasdeirene.blogspot.com/

A Gabriela Maiorano de ella misma con Reflexiones: http://gabrielamaiorano.blogspot.com/

Todas y cada una de ellas mujeres humanas, mujeres divinas.

Gracias.

mária

Te siento. Bem de leve.



Te siento...me sientes
En este instante
En este Ahora eterno.
Nos re-conocemos
Nos re-encontramos
Vibramos al unísono
En la vibración del amor más puro
Mis labios y los tuyos se unen,
cálidos, imantados,
arrullados por el latido de la tierra,
del universo.
Beso suavemente tu frente,
entre tus ojos cerrados.
Beso tus ojos luminosos
que dejan ver tu alma.
Beso la comisura de tus labios,
a un lado, al otro...
suave, lentamente.
Beso tus labios...tu boca.
Siento la energía vibrando
en cada célula de nuestro cuerpo.
No hay separación...
No hay fronteras...
Me vuelvo líquida...
sin huesos...
sin músculos...
Nos fundimos en Amor.
Somos dos...
Somos uno...
Somos Todo.
Somos dos seres humanos
sintiendo la fusión de sus almas.
No hay tiempo, no hay espacio.
Solamente un eterno Ahora
vivido en este instante.
Es el éxtasis...
sin apego...
Vuelvo al todo, a la Nada.
Vuelvo...
Somos...

mária

sábado, 15 de mayo de 2010

Llorar

Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

Oliverio Girondo

Se busca a mi amiga





....­..Se busca a mi amiga...dormida al sol bajo un árbol en la tarde de ayer 13 de mayo. LLeva un lacito rosa en la cabeza y puede que un plumero en la mano. Es bella por dentro y bella por fuera...Amiga de sus amigos y con una palabra adecuada siempre para todos...Si alguién la encuentra por favor que la despierte, ella sabrá como volver.................... 
maria 41632


El cielo de los otros




En una tarde gris de otoño volaba una mosca azul sintiéndose todo el cielo. ¡Cuánto se burlaron las otras de la vanidosa! 
Ella, avergonzada, se escondió en la basura.
Sin embargo, cuando vino la noche, su pequeño cuerpo se llenó de estrellas.
Alejandro Jodorowsky


viernes, 14 de mayo de 2010

La llama de una vela





La búsqueda de la libertad
es la única fuerza que yo conozco.
libertad de volar en ese infinito.
libertad de disolverse, de elevarse,
de ser como la llama de una vela,
que aun al enfrentarse a la luz de un billón de estrellas
permanece intacta,
porque nunca pretendió ser más de lo que es:
la llama de una vela.

.don Juan Matus

Las crisis personales



"Las crisis personales son como la fiebre cuando eras pequeño: te metías en la cama y salías habiendo crecido unos centímetros.

 Nuestras almas crecen y crecen de la misma manera hasta el día de nuestra muerte.

Una y otra vez, cosemos nuestras grietas durante el vaivén en este mundo roto tuyo y mio".
Macaco

jueves, 13 de mayo de 2010

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor "del fuego"



No he podido resistirme a convertir en video este texto que ya publiqué. 
Va para todas las mujeres poderosas de mi círculo, en especial a las que se lo dedico.
Y tambien a los hombres, esos pocos hombres maravillosos que luchan contra sus propios "elementos".
(Con perdon...por lo de pocos...)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Desgastarlavida


¿Qué tal?. Por aquí hemos vuelto a los cielos grises y a las lluvias. Y el pájaro de hoy se aproximó tanto a mi coche que casi me ha rozado. "Aquí estoy" me ha dicho para que sientas que todo está bien...que todo es como tiene que ser. Y todos los días viene alguno para recordármelo...y qué suerte tengo de poder entenderlos. Me siento tan, tan protegida por todo lo que me rodea. Todo me habla ...continuamente estoy recibiendo mensajes. No me dejan en ningún momento. Si por algún motivo mi visión empieza a nublarse....empiezo a no sentir la chispa de la vida....siempre hay alguien o algo que viene para recordarme quien soy. Nunca he sentido como hasta ahora, cómo estoy preparada para vivir y también para morir. Y lo siento así porque siento la vida, siento lo que es......y hay tanta belleza en todo!!
Y sólo decirlo y mi cuerpo empieza con su balanceo. Simplemente cuando miro algo con los ojos del alma mi cuerpo se conecta con todo.....Y estoy intentando explicártelo....pero no hay explicación posible.....
Hoy pensaba como soy......después de esta noche agitada de "lucha"con el hábito....en la que he decidido despertarme muchas veces para vivirlo no sólo en sueños. Y he vuelto a ser pantera...porque soy pantera....pero soy también tantas cosas! Soy todo aquello a lo que no tengo miedo. Y nuestro cuerpo lo hemos creado para nuestro uso y disfrute y le tenemos tanto miedo...tanto desconocimiento en todos los aspectos!!
Sólo dejamos que entre en nuestra vida aquello que conocemos...que nos es familiar....aquello en lo que piensan también los demás. Y estamos tan limitados, porque no creemos en nuestro inmenso potencial.....siempre tiramos hacia lo denso...hacia lo limitado. Y yo intento salirme de mi límites y ser todo lo que quiero ser. Que algo no exista no quiere decir que no pueda existir.
Siempre que buscamos en nuestro interior...buscamos con unos moldes ya establecidos y eso no nos deja nunca llegar más lejos.
Soy todo, soy la vida pura.....plena... sin límites. Soy pantera y pájaro y la luna...y todas las estrellas azules y lilas que pueblan nuestro firmamento. Soy la inmensidad de todos los oceanos......soy nube....soy sol.
Y no siempre soy la misma...no siempre actuo como esperan de mí.....porque no estoy definida...no soy una maria hecha, metida en una caja...completa...acabada. Me siento en constante cambio....constante......no soy la misma de ayer.....ni siquiera la misma que empezó a escribir esto.
No,....siento que soy tantas cosas.......soy monja y puta y santa y malvada y alegre y triste y tímida y abierta y todo aquello que quiera ser.
Y mañana?.....a lo mejor mañana ya no soy nada de esto.....porque seré una maria diferente.
La vida?.....maravilla de la vida. Mis alas tantas veces cortadas......como tantas han vuelto a crecer.
Y si algún día por alguna razón no crecieran.......me las construiría de sol....de agua...de nube. O les pediría a mis pajarillos que me llevaran y ver desde el cielo todas las bellezas de la tierra.
Y si no, que porras!, unas lindas alitas de cartón.
La vida no está para mirarla con cara de bobo y ojos abiertos.......está para gastarla.....usarla.....desgastarla hasta dejarla sin sustancia.......para comérsela.
Como te voy a comer a tí...si te dejas!!!!!. Y no digas que no!!!
mária

La casa de los mil espejos




Hace tiempo, en un lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un cachorro, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero en el portón de la residencia. Subió lentamente las viejas escaleras de madera hasta que se topó con una puerta semi-abierta: y se adentró en el cuarto, cautelosamente. Con gran sorpresa, se dio cuenta que dentro de esa habitación había mil perritos más observándolo tan fijamente como él a ellos, y vio asombrado que todos los cachorros comenzaron a mover la cola, exactamente en el momento en que él manifestó alegría. Luego ladró festivamente a uno de ellos y el conjunto de canes le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él.
Enrique Mariscal

Cuando se retiró del cuarto se quedó pensando en lo agradable que le había resultado conocer el lugar y se dijo: " Volveré más seguido por aquí."

Pasado un tiempo, otro perro callejero ingresó al mismo ambiente. A diferencia del primer visitante al ver a todos los congéneres del cuarto, se sintió amenazado, ya que lo miraban de manera agresiva, con desconfianza. Empezó a gruñir; y vio, maravillado, como los otros mil perritos hacían lo mismo que él. Comenzó a ladrarles y los otros también hicieron lo mismo ruidosamente.

Cuando salió del cuarto pensó: "Que lugar tan horrible es este. Nunca regresaré."
Ninguno de los canes exploradores alcanzaron a reparar en el letrero instalado en el frente de la misteriosa mansión": "La casa de los mil espejos."

Los rostros que observamos del mundo son espejos. Tu mirada es todo lo que consigues obtener de la realidad. Cada percepción demuestra las posibilidades de proyección y de captación que nos permitimos.
Las cosas más bellas de la vida no se ven, se captan con el corazón.

Si las puertas de la percepción estuviesen totalmente abiertas descubriríamos que navegamos en el infinito. Como están semi-cerradas, la vida, al igual que el eco, o el espejo, nos devuelve lo que hacemos. La visita por la casa terráquea es muy fugaz.

Consigue un espejo, sonríele al personaje que aparece y no te enojes no te asustes si te contesta con una divina carcajada.
Enrique Mariscal