viernes, 7 de enero de 2011

La rana y la gota de lluvia se fusionan.








Hay ranas que permanecen en letargo durante años enterradas, esperando una gota de lluvia.
También hay nubes que viajan por todas partes y se cargan de millones de gotas y no la entregan hasta que aparece una rana dispuesta a recibir. La rana y la gota de lluvia son la misma cosa. Hay en ambos un acuerdo inconsciente de encontrarse en el mismo acto de la entrega. La rana tiene que salir y la nube tiene que descargar.

Nada puede suceder en la vida de un ser humano si no hay entrega. Podemos dar y recibir muchas cosas, pero si no hay entrega no sucede la sanación. El dar y recibir que conocemos es un negocio de un ego resentido y lleno de condiciones que nos aleja de los otros y de nosotros mismos. Pero la entrega incondicional nos acerca y nos une. Para el Ser, dar y recibir es lo mismo. Un fenómeno de abundancia que experimenta la existencia en todas partes. Dar y recibir es el viaje, el único viaje que puede hacer un ser humano. Lo que das, lo recibes, lo que envías te llega, lo que emites es lo que sintonizas. cuando en el mismo acto de dar, recibes, y al recibir, das, se funden las direcciones de la misma energía de la entrega y retornan a cada uno de igual manera, se pierde el rastro de quien dio, quien recibió. Hay dos partes que se abren, se dan y se reciben al mismo tiempo, se funde y confunde el origen y el destino. La fuente proveedora y los receptores se convierten de repente en uno.

La entrega es una consecuencia de este fenómeno de dar y recibir. El fenómeno de la entrega es la razón máxima de existir. La entrega no es algo que puedas hacer sino algo que puede suceder como consecuencia de que dos partes se abren a dar y recibir al mismo tiempo y sin ninguna condición. La entrega es la sincronía del alma.

Como dice una amiga: Los vagabundos espirituales que están naciendo en todo el mundo, estén donde estén y hayan hecho lo que hayan hecho, llevan dentro de su interior un imán y allá por donde van acaban uniéndose.

El encuentro de quienes se han abierto y entregado a la vida y a lo que en ella sucede es inevitable. Puedes no darte cuenta, puedes rechazarlo, puedes dar vuelta la cara para no verlo, puedes salir corriendo de miedo, pero el encuentro sucederá igual. El encuentro está sucediendo ahora mismo entre muchas personas que teníamos que encontrarnos para vernos y para sanarnos.

Desde el cuerpo podemos encontrarnos, acercarnos, sentirnos, amarnos, eso si nos abrimos a compartirnos, pero por más placer que sintamos, por más cerca que estemos, aunque estemos uno dentro del otro, siempre seremos dos. No hay ninguna posibilidad de que seamos uno.

Desde el corazón podemos fundirnos en el mismo sentir y en la misma sensibilidad. Tenemos la posibilidad de llegar a ser uno con el otro si nos entregamos al otro sin ninguna condición. La entrega desde el corazón produce el primer vislumbre de unidad.

Desde el ser siempre hemos sido uno, no es necesario abrirse ni entregarse, no es necesario ningún encuentro físico ni ninguna sincronía sentimental. No hace falta nada. ya somos uno.
Por eso la experiencia de vivir en un cuerpo es tan preciosa, porque es desde donde podemos comenzar el viaje hacia el Ser para recuperar la memoria de lo que éramos, que es lo que somos y seremos.
Por eso es tan enriquecedor vivir desde el corazón, porque el corazón es el que nos regala la experiencia de unidad con el otro y con el todo y nos prepara el acceso directo al Ser.
El vagabundo espiritual está profundamente emocionado por el agradecimiento que siente hacia quienes le permitieron verse. Espejos de su propio corazón.
Gracias a todos los que me están sanando. Somos uno. Somos el todo.
Alberto Varela 







17 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir tan bellisimo texto, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto.

    La vida es dar, y volver a dar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. María,has elegido un texto precioso en forma y contenido,me ha encantado...El acto de dar y recibir incondicionalmente nos dignifica y nos eleva.
    Que todos seamos peregrinos y vagabundos espirituales,haciendo posible la magia de la generosidad,que hará posible la renovación interior y exterior de nuestro mundo.
    Mi gratitud a Alberto y a ti,amiga.
    Mi abrazo grande siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. WOW! Poesia, pura poesia.
    "Nadie viene a mí si no es por el Padre que lo envió" La vida nos envia lo que necesitamos. No es que yo ame sino que la vida me ama a mí. ¿No es eso maravilloso? Me da una paz y una tranquilidad. Y una alegría. Me entrego a la vida con el corazón bien abierto. Me ama y quiere lo mejor para mí.
    Y la magia llegará...
    Un besote Mária.

    ResponderEliminar
  5. Mária, Bellíiiisima composición. Una música preciosa, magníficas imágenes de Boticcelli y un texto muy enriquecedor.

    "Desde el corazón podemos fundirnos en el mismo sentir y en la misma sensibilidad. Tenemos la posibilidad de llegar a ser uno con el otro si nos entregamos al otro sin ninguna condición. La entrega desde el corazón produce el primer vislumbre de unidad."

    Beeeesos!!!

    ResponderEliminar
  6. También hay ranitas que escriben en algún blog. ¿Sin señalar! No podíamos dejar de comentar un post como éste. Por alusiones.

    Feliz 2011, amiga.

    Un abrazo de Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  7. La entrega total, es la conjunción no solo de dos cuerpos sino de dos Almas que es mucho más importante.
    La entrega tiene que ser sin condiciones, para que sea efectiva.

    Bonito texto

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitooooooo!!

    Pues mira que, venia yo ahora hacia mi casa pensando en esto de los encuentros. He tenido una experiencia preciosa al respecto..y entro aqui y me encuentro con esta belleza :)))))))))))))))

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Algunos todavía creen que dar es un "trueque" e incluso viven de esa manera... si vos me das, yo te doy....

    error!

    El texto que has elegido echa por tierra tal supuesto el DAR es fundirse, amalgamarse, el "disolvente Universal" de los alquimistas.
    el elixir de la larga vida que trae como consecuencia la sanación.

    El video bellísimo.

    abrazos Mária!

    ResponderEliminar
  10. Bellas palabras... Uno quisiera pensar que asi es... Que Todo es Uno... Que Uno es Todo... Ojala sea así...

    El vídeo es bellísimo, de una inmensa delicadez... ¿Como haces estas cosas...?

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  11. la vida es como uno la kiera vivir,el dar sin pedir nada acanbio
    nos hace ser o estar mejor con nosotros mismos, un besazo y feliz findesemna

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir y deleitarnos con este precioso y sabio texto.

    Mi más cordial saludo
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  13. el texto es muy bello, sí... pero yo me quedo con la última imagen... por todas las razones

    ;) besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso texto amiga se suele sentir uno mejor dando que recibiendo pero ambas cosas son importante para ser feliz.Te deseo un año estupendo,Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo con lo que has traido hasta aquí. Este sería uno de esos enriquecedores debates que pueden dar un nuevo rumbo a una vida.

    Me quedo con ganas de añadir algo. Hay ranas que esperan toda su vida una gota de lluvia. Y hay ojos que tardan, también toda una vida en abrirse. A veces, justo cuando se tienen que cerrar para siempre. Debemos abrir los ojos tanto como podamos.

    Un abrazo amiga, y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo, si no das nos esperes recibir, aunque a veces es así, pero no es justo.
    Un abrazo enorme desde mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
  17. Tu texto es hermoso , es real como la vida misma, "mandar es servir y dar es recibir.
    Hace mucho que no escribes y se nota.
    Te esperamos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias!!