sábado, 5 de febrero de 2011

Maria...





Estoy en Colombia, pero no con mi familia. Vivo en un ancianato, con 14 abuelos. Este hogar pertenece a la fundacion Feliz atardecer nuevo amanecer, tienen varias obras sociales. Hay dos escuelitas para niños.
Hay uno ubicado en un pueblito, a 2 horas de mi ciudad. Es para niños mas pobres del campo. Es un lugar fascinante, silencioso, tranquilo.. habitado de hadas, de eteres sonrientes, de duendecillos traviesos que esconden sus sonrisas a las miradas ocupadas por el tiempo, por el bullicio.

Hay seres maravillosos que se deleitan con aquellos que viven AQUI Y AHORA.. Visito mucho este sitio, trabajo la tierra y nutro mi ser con su sustancias, sus elementos..con todo lo que es de ella.
Vivo en la ciudad a veces; por tiempos, en el ancianato y aprendo de estos seres que han recorrido mas allá del camino y me enseñan. Pinto mucho más y estoy más tranquilo.

Me alegra que aun conservemos esta amistad, que no la ha tocado el tiempo.
Sé de tus luchas, de tus temores, de tus suspiros.. pues los vivo en mí tambien.. Sólo puedo recordarte que eres fuerte, que sabes qué es estar vivo en su significado mas profundo.. pues el infinito se ha asomado a través de tu alma..

No soy Eckhart Tolle, ni Krishnamurti, ni ningun ser elevado que enseña cosas tan profundas que nos despiertan... Pero soy otra version de TI MISMA, más corta de estatura, con menos cabello,con diferente sonrisa.. y que sabe lo que tú sabes, por allá en lo profundo del ser.. por eso te entiendo, te comprendo, te siento.. No puedo darte un consejo...pero suspiro desde aqui contigo, aprieto mis puños desde aqui contigo, y a veces mis lágrimas ruedan al unísono contigo cuando sientes que no puedes más...pero al final siempre sabemos levantarnos de nuevo porque sabemos esperar.

Un abrazo GRANDE para ti dulce amiga..
NO ESTAS SOLA.. ALEX


25 comentarios:

  1. muchisimas gracias por compartir tan bello ,humanitario y entrañable texto, un besin muy grande y feliz fin de semana, si por un casual pasas por mi bloc hay unas rosas para ti .

    ResponderEliminar
  2. muy bueno de los mayores uno aprende muchas cosas de la vida...

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Precioso relato...los mayores piden tan poco a cambio de tanto...tan solo piden un poco de compañia a cambio de sus enseñansas de susu vivencias y con ello tu aprendes a vivir y a ser mejor persona,a vivir en la tranquilidad...

    Saludos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  4. Lo ha escrito un ángel?

    Eso parece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Divino¡¡¡, precioso, suena, como ya han dicho a escrito por ángeles. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Alex. -Hola
    Mária: le mandé un mail con bastantes piedras para la práctica..., pero no sé si llegó a destino o las piedras fueron hackeadas...

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que esto será algo soñado... o algo angelizado...

    Bellisimo, amiga

    ResponderEliminar
  8. Una preciosa carta Mária.

    Un verdadero placer saludarte

    ResponderEliminar
  9. !!!Que maravillosa carta!! Un beso muy fuerte y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Me hizo recordar a Simón, el recolector...

    siempre tenemos un ángel especial en nuestras vidas, que vive en algun lugar tan lejano y cercano a la vez.

    Celebremos la dicha que nos une a ellos!

    yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  11. Sorpresa te he guardado en mi rincón.Pasa cuando gustes a recogerla.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola María
    Cuando puedas pasa a buscar el regalo de los 500 seguidores de «Estoy a tu lado»
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de texto , transmitido con ternura y sabiduría . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Charlar con una persona mayor nos brinda una mirada a lo que vendrá, es simplemete como si tuvieramos una bolita mágica. me alegra que estés disfrutando de sus compañías

    ResponderEliminar
  15. Suspirar con alguien, al unísono, es mucho más que prestar los oídos, recetar un consejo o lanzar unas palabras de ánimo... hay silencios tan llenos de sentido que no precisan nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Mária, qué bellas y profundas palabras. Y Los últimos párrafos donde habla de la conexión, de poder ponerse en el lugar del otro.
    Y claro que no estamos solas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosa carta la que te dedica Alex.
    Se puede entender, comprender y sentir leyendo una carta, claro que sí, y también se puede conocer y querer tanto a alquien aunque sea en la distancia.

    Besitos querida Mária!!!

    P.D: Espero letras de una sirena ;)

    ResponderEliminar
  18. Por eso cuando no hay esperanza es que hemos muerto.
    Un beso, eres grande.

    ResponderEliminar
  19. Mária, pero que preciosidad!!! Cuanta conexión con la tierra, los seres mágicos, el ser humano y sobre todo cuanto amor!!!

    Muchas gracias por compartir esta maravilla!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito es suspirar conjuntamente con alguien.
    Es una carta preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Mária, recibir una carta como la que nos compartes forma parte de las "cosas" hermosas que la vida nos da (porque sembramos eso, claro está. Comprendo muy bien a Alex pues mi nuevo trabajo desde hace un mes consiste en atender, cuidar y dar afecto a dos ancianos. Es y será una experiencia de gran aprendizaje para mi. El Aquí y el Ahora... como los niños y los ancianos, como el Budismo dice... eso es lo único que realmente existe y empañarlo con ataduras del pasado o ansiedades por el futuro es una soberana estupidez.
    Compartimos una forma de ver y de sentir Mária, no, no estamos solas y me alegra mucho sentirte cerca.
    Mi abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hay cosas tan bellas como esta, por las que merece la pena haber nacido, y vivir, con todo lo bueno y lo menos bueno que tiene esta vida.
    Es maravilloso saber que no estás sola.
    Un abrazo grande y fuerte, Mária.

    ResponderEliminar
  23. Hermoso relato, como admiro a esa gente que se dedican en cuerpo y alma a los que los necesitan, orgullosa estarás de tener esa persona como amiga.Besitos. Mária

    ResponderEliminar
  24. Hermoso relato, como admiro a esa gente que se dedican en cuerpo y alma a los que los necesitan, orgullosa estarás de tener esa persona como amiga.Besitos. Mária

    ResponderEliminar

Gracias!!