miércoles, 2 de febrero de 2011

Sois idiotas?



HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos. Si la mayoría contesta no... entonces estamos jodidos...
Pérez Reverte

16 comentarios:

  1. el problema esite esta ahy dia dia lo vemos peor los ke pueden hacer algo realmente se tapan los ojos pasu beneficio,y rikeza mientras los demas pasamos las mil y una para sobrevivir un beso apa

    ResponderEliminar
  2. Estamos totalmnte manipulados... y tambien nos dejamos manipular...Un besote maria

    ResponderEliminar
  3. El problema es que el poder tiene las armas para mantenernos en silencio.
    En realidad el poder del llamado mundo occidental en el tras los derechos humanos se ocultan manipulaciones, sabe como dominar. Digamos que la sociedad actual está muy bien controlada por los políticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que uno de los escollos que tenemos, nosotros los idiotas, es que nos pueden la comodidad, el miedo y nuestros intereses personales, no vamos a luchar por el colectivo porque y si salimos nosotros perjudicados y los demás no?, es una lástima pero creo que de momento estamos instalados la mayoría en el me quejo pero no hago nada. Ojala no tardemos mucho en reaccionar JUNTOS
    Actuando como un solo corazón, pero no quiero ser pesimista, creo que estamos bastante lejos, las reacciones vendrán de forma individual, familiar y con el tiempo se harán colectivas..., no sé es un pensamiento que tengo...
    besos

    ResponderEliminar
  5. María,el problema es ya de muchos años,ha ido aumentando poco a poco.
    EL sistema materialista nos ha invadido,los lideres se han enriquecido,los banqueros se han hecho con el poder y la clase media y obrera sufren las consecuencias.
    Europa nos tiene en sus manos y nos hemos quedado sin base económica,sin agricultura,sin ganadería y sin bancos de pesca.
    El pueblo está confuso y desorientado.Los políticos han de cambiar su perspectiva y mirar por el país,por el bien de todos.Es necesario que la educación y los valores cojan las riendas y dejen a un lado el sistema consumista y materialista.
    Te dejo mi felicitación por tu ralismo y claridad,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo.
    M.JESÚS

    ResponderEliminar
  6. María,rectifico: realismo y claridad.
    Creo que el pueblo es inteligente,aguanta,pero llegará el momento en que las urnas hablen y los políticos tengan que hacer un "pacto de estado" y dejarse de intereses particulares.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mária. Es un placer para mí venir a visitarla. Yo no puedo opinar al respecto ya que mi camino es la religión. De todas maneras podría conectarla con el Pastor Aminn Dada Iddi, a través de la licenciada Lorena Tatcher Bobitt, que pueden llegar a aportar brillantes y amorosas ideas a lo que es el área de Salud Humanitaria.
    No deje de comunicarse con el Swami Masturbananda que tiene una serie de ejercicios muy efectivos para activar el chacra idiota.
    Nos mantenemos en contacto. Bendiciones para la realeza.
    Monseñor M. Nasrudín

    ResponderEliminar
  8. Bueno,idiota lo que se dice idiota, creo que no nací,pero si sé que después,se afanaron mucho por idiotizarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quien es ese tipo, el Reverte ese, que se cree tan listo...?

    Esta muy equivocado... La culpa de todo la tienen los mercados, y los chinos, y los curas, y los toreros, y los fumadores, y los leedores de libros...

    ¿Que sabra ese tipo del Rey?

    Resulta que en toda la historia solo una vez hemos tenido un Rey que una vez sirvió para algo y ahora viene este tipo y le acusa de ser no se que cosa...

    Un abrazo de un idiota, querida amiga

    ResponderEliminar
  10. mmm si quiza san idiotas =)
    besitos

    ResponderEliminar
  11. muy bueno!!! te invito a mi blog http://carmenchux.blogspot.com/ espero que te guste

    ResponderEliminar
  12. Respondiendo que Sí somos idiotas... aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y los poderosos???? Pues venga, si es así, digamos todos que somos idiotas haber si con nuestro sí colectivo conseguimos entre todos... que la mayoría de los imbéciles dejen de manipular a los idiotas.
    Jajaja, me parto de la risa, apañaos vamos, unos por idiotas, otros por imbéciles y otros por pasar de tantas gilipolleces.

    Y sí la mayoría contestamos que No somos idiotas... entonces estamos jodidos....???? Jajajaja, me parto más todavía.

    "... pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas..." .... No sé, no sé...
    ¿Realmente esto lo ha escrito Pérez Reverte?

    Besitos Mária!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Que podrian hacer si todos actuasemos al mismo tiempo?... Creo que es hora de que los idiotas empiezen a mover alguna carta en vez de ponerse a discutir acaloradamente con el vecino y luego quedarse en la misma posición sentados frente al televisor. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  14. Conflictos políticos?

    Te entiendo Mária, aunque a los políticos no!

    M.Elena Walsh, decia en una de sus canciones...

    ...Que vivos son los ejecutivos
    que vivos que son del sillón al avión
    del avión al salón, del harem al edén
    siempre tienen razón
    y además tienen la sartén
    la sartén por el mango y el mango también...


    abrazos, muchos

    ResponderEliminar
  15. Que razón tiene.
    Idiotas me parece poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El problema no abarca a España, sino al mundo entero. Mejor dicho, a los seres humanos del mundo entero. A esos animales que somos, y que nos encanta echar culpas.. si, la culpa siempre la tiene el otro.. y si la culpa la tiene el otro, no voy a mover un dedo por solucionar nada a menos de que claro, de que me joda a mi, y ahí si: nos dedicamos a decapitar ideologías y actitudes, nos dedicamos a protestar, y a hacer todo el quilombo que se te ocurra..
    así somos, le escapamos al dolor de ver que las cosas están mal, ponemos excusas estúpidas para desligarnos de las responsabilidades.. Algunos ven lo que pueden.. Otros: lo que quieren.. Se los presento, estos últimos son los estúpidos, sesgados y sordos por propia voluntad
    La inhumanidad del capitalismo puede ser combatida, pero para ello, se necesita que dobleguemos nuestros miedos ante la esperanza
    No hay que ser pesimistas ni optimistas.. Hay que tener esperanza y empezar a ver.. no queda otra, no hay otra solución…
    Un abrazo desde el otro extremo del atlántico

    ResponderEliminar

Gracias!!