miércoles, 14 de septiembre de 2011

MIS LUNES





"Es maravilloso, vivir sólo en espíritu, y día a día, eternamente, dar fe de lo espiritual en las personas. Pero, a veces, me harto de mi existencia espiritual eterna. Entonces quisiera dejar de flotar eternamente por las alturas, quisiera notar que tengo peso, que se anulara la ausencia de fronteras, y ligarme a la Tierra".

(El cielo sobre Berlin, Wim Wenders)





Hoy me he llenado de algo que no sé que es, pero necesito sacarlo afuera. Esta carta no espera ninguna respuesta.
Ayer jugué con un bebé, un bebé de dos años. Voy a ese lugar todos los lunes, porque la vida me dió esa oportunidad y no quise desaprovecharla.
No se por qué, pero cada día que voy allí, le encuentro más "sentido" a mi vida. Ya conozco a este niño de otro día, sus ojos hablan de tantas cosas, hay miedo y sobretodo esa mirada de no entender, que me impacta tanto en los niños. Yo intento explicarle con mis ojos tambien, pero no pierde de vista a su madre, embarazada de ocho meses. La situación me provoca una ternura inmensa, intento tocarle, acariciarle, pero desconfía porque sólo quiere estar con ella Tiene un juego en la cama, de esos de meter aros de distinto tamaño hasta hacer una torre. Juego, él se anima porque tiene verdadera necesidad de que alguien juegue con él. Sus primeras sonrisas me desarman y en un momento me echa los brazos para que le coja. Me da miedo hacerle daño porque lleva un "porta". Y me pide que salgamos de la habitación y me lleva hasta un cochecito que hay en el pasillo. La madre, que se ha percatado de la situación aprovecha para desaparecer y poder, aunque sea unos momentos, relajarse de esta historia, de esta tremenda historia que le toca vivir. Jugamos, sonríe y corro detrás de él y del cochecito por los pasillos. Ya, ni siquiera busca a su madre, está feliz porque alguien juega con él.
 Esta es una de tantas historias que vivo los lunes, voy allí a darles reiki y con ese pretexto puedo jugar con ellos y hacerles cosquillas. Ellos ahora son mis maestros,  los que me enseñan la vida, porque el sentido ya no lo busco. Cuando entré aquí me dijeron que no debía implicarme con las familias, pero como no vas a implicarte con esas madres que te dicen: "oye, si te sobra un poquito de tiempo, me gustaría que me dieras reiki". Mi compañera dice: bueno, si cuando terminemos nos sobra tiempo pasamos". Yo digo: "no, ahora mismo te lo doy".
Con ellos tambien he aprendido que la muerte muchas veces es una liberación, que la vida sigue siendo hermosa y que como humano a lo único que aspiro es, a que cuando tenga que irme, (sé que allí estarán muchos de estos angelitos) no se adonde, sentir
que mi vida no ha estado vacia y que he sido capaz de aliviar un poco el sufrimiento, aunque haya sido a un sólo ser humano.
Un abrazo.



20 comentarios:

  1. Qué hermosa labor Maria!!

    Respecto a la frase que encabeza esta entrada.. lo veo de esta forma:Somos seres terranales y hay que estar muy bien anclado en la tierra y cristalizar esas emanaciones espirituales en la materia,es nuestro cometido.

    Un abrazo grande con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muy conmovedor tu relato y lo que tu haces, muy valioso Maria. Los niños son personitas
    " virgenes " .. no han sido contaminados todabia por un entorno social y cultural. Y desde eso y desde ellos tenemos tantoooo que aprender.
    Beso grande Amiga.

    ResponderEliminar
  3. Esto es emotivo.

    Y habla muy bien de tu persona.

    Cuando te vayas, Dios te lo tendrà en cuenta. No lo dudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A buen seguro otras muchas cosas bellas y buenas hay en tu haber, quien sabe leer en la mirada de un niño, tiene un corazon generosa, los niños tiene una capacidad increble de hacernos felices pese a que son niños , y si consigues aliviar un poco el sufrimiento´, el mundo es un poco mejor gracias a ti.
    Gracias María en nombre del mundo y en el mío propio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga maria, me con mueve tu actitud y tu gran corazon hacia los demas, como no vas a disfrutar de un niño, que solo tiene espiritu de bondad, que su ausencia de malicia, le delata en sus risas, y en sus miradas, tienes suerte de que ellos te hagan ese rejalo, los lunes y toda la semana, amiga maria.

    lo de la muerte, esa otra vida que habiendo estado en ella no nos acordamos, pero seguro que encuato volvamos, los dioses nos abriran las puertas del amor eterno, y alli quizas tengamos respuetas de lo que hicimos aqui de valor y dejamos en esta vida.

    condor te manda un beso de paz amiga y se feliz.

    ResponderEliminar
  6. Precioso María suerte la tuya de poder vivirlo y sentirlo tan bonito.
    bicos.

    ResponderEliminar
  7. María,me alegro mucho de esa labor de ayuda que realizas.Para darle sentido a lo espíritual hemos de estar unidos a lo material,hallar ese equilibrio que nos hace humanos y divinos,hemos de implicarnos,como tú haces.
    Mi felicitación por ser consciente de que puedes ayudar y lo haces desinteresadamente.
    Mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo, noooooooooo, yo te devuelvo miles.
    Me llena de una emoción enorme sentirte en éstas letras, cuanto me gustaría estar contigo aunque fuera un solo lunes...

    Abrazos de siempre, Maria.

    ResponderEliminar
  9. quienes mejor que ellos para recibir la bondad de tus manos; donde van ellos, irás tú algún día, sí, porque ya algo de ti parte con sus vidas.

    bss

    ResponderEliminar
  10. Sigue adelante Mària!

    El amor todo lo puede.

    abrazos, muchos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces los de afuera pueden decir: ¿Porqué te metes? ¿A ti que te importa? pero cuando ves la necesidad de otros, en este caso la de un niño, tan solo hay que darle amor, acompañándolo en su juegos,hacerlo reír.Son nuestros maestros,porque tienen la simplicidad de la vida.Si no dejamos morir nuestro niño interior,nos alegramos con ellos.Te felicito no por darle tiempo que sobra, sino el que consideras debes darle.Estar aunque sea para uno solo que lo necesita, le da sentido a la vida.
    Un beso y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy emotiva amiga, los niños te dan tanto y tan bueno, yo estoy todos los días con mis nietos y rejuvenezco de tenerlos a milado,Una gran obra la tuya, debes sentirte muy realizada porque aunque a veces te entristezcas por las situaciones debes estar muy orgullosa de tu trabajo.Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Maria me hiciste emocionar y también reflexionar sobre la espiritualidad en la tierra, como lo dicen Dayana y María Jesús.

    Gracias!!!

    Un fuerte abrazo y bendiciones!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que linda mária! Te echaba de menos.
    Ay, la sonrisa de un niño..vale la pena todo por esa sonrisa
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Te admiro.
    De corazón.

    Gracias por lo que haces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. María me has emocionado,no sé que decirte me ha impactado tu testimonio, eres admirable, me has recordado ,cuando hablas de la liberación, de un libro que leí de una Doctora-científica (que no me acuerdo como se llama) que trabajaba con niños de oncologia y decía que aprendió mucho de ellos y decía exactamente lo mismo que tú ,el libro hablaba sobre la transición a la muerte... Querida amiga, tu eres un Angel en la tierra ,un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. No me canso de mirar al cielo, ni de escuchar el oleaje de los árboles en el viento, de escuchar el cantar de los pájaros... por ejemplo.

    Año tras año es siempre lo mismo, pero no me canso. No espero... No retengo... Y siempre doy la bienvenida cuando los recupero...

    Desde hace años digo que todo en la vida son sumas y restas, que en la aritmética de la vida no funcionan las multiplicaciones, ni las divisiones, ni las potencias. Sencillo ¿verdad? Pues desde hace poco tiempo digo que ni eso, que sólo las sumas valen en la vida.

    La vida es bella, María. Muy bella... Y tu post da fe de ello. T tu enorme corazón.

    Todo mi cariño.

    (No dejes de llamar a la alegría)

    ResponderEliminar
  18. La labor que haces no tiene precio, María; es muy muy emocionante. No dejes de mirar a ese niño. Besos.

    ResponderEliminar
  19. este andar se aflige si siente que no puede parar. cómo parar, dirán las nubes, para qué, como si hiciera falta más que soltarse al viento para dejarse transformar.
    ante esa sensación cuando el cuerpo se confunde y duele, si el alma canta un poquito no'más se resuelve el nudo, poquito a poco y bastante rápido. ese cantar se da en uno que se decide a dejar de hacerse el tonto andando sin disfrutar o se da en otras bocas que uno oye cantar al andar, y le acarician con lo que dicen y le abrazan con silencio respirando de igual a igual. Gracias
    Muchas Gracias por compartir la historia y tanto más
    y por ser así somos usted, tú, es, eres.
    un abrazo desde adentro, el centro.

    ResponderEliminar
  20. Entrañable historia Mária... muy dulce la reaccíón del pequeño, muy natural. Gratificante para cualquiera de nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias!!