Hay ranas que permanecen en letargo durante años enterradas, esperando una gota de lluvia.
También hay nubes que viajan por todas partes y
se cargan de millones de gotas y no la entregan hasta que aparece una rana
dispuesta a recibir. La rana y la gota de lluvia son la misma cosa. Hay en
ambos un acuerdo inconsciente de encontrarse en el mismo acto de la entrega.
La rana tiene que salir y la nube tiene que descargar.
Nada puede suceder en la vida de un ser humano si no hay entrega. Podemos dar y recibir muchas cosas, pero si no hay entrega no sucede la sanación. El dar y recibir que conocemos es un negocio de un ego resentido y lleno de condiciones que nos aleja de los otros y de nosotros mismos. Pero la entrega incondicional nos acerca y nos une. Para el Ser, dar y recibir es lo mismo. Un fenómeno de abundancia que experimenta la existencia en todas partes. Dar y recibir es el viaje, el único viaje que puede hacer un ser humano. Lo que das, lo recibes, lo que envías te llega, lo que emites es lo que sintonizas. cuando en el mismo acto de dar, recibes, y al recibir, das, se funden las direcciones de la misma energía de la entrega y retornan a cada uno de igual manera, se pierde el rastro de quien dio, quien recibió. Hay dos partes que se abren, se dan y se reciben al mismo tiempo, se funde y confunde el origen y el destino. La fuente proveedora y los receptores se convierten de repente en uno.
La entrega es una consecuencia de este fenómeno de dar y recibir. El fenómeno de la entrega es la razón máxima de existir. La entrega no es algo que puedas hacer sino algo que puede suceder como consecuencia de que dos partes se abren a dar y recibir al mismo tiempo y sin ninguna condición. La entrega es la sincronía del alma.
Como dice una amiga: Los vagabundos espirituales que están naciendo en todo el mundo, estén donde estén y hayan hecho lo que hayan hecho, llevan dentro de su interior un imán y allá por donde van acaban uniéndose.
El encuentro de quienes se han abierto y entregado a la vida y a lo que en ella sucede es inevitable. Puedes no darte cuenta, puedes rechazarlo, puedes dar vuelta la cara para no verlo, puedes salir corriendo de miedo, pero el encuentro sucederá igual. El encuentro está sucediendo ahora mismo entre muchas personas que teníamos que encontrarnos para vernos y para sanarnos.
Desde el cuerpo podemos encontrarnos, acercarnos, sentirnos, amarnos, eso si nos abrimos a compartirnos, pero por más placer que sintamos, por más cerca que estemos, aunque estemos uno dentro del otro, siempre seremos dos. No hay ninguna posibilidad de que seamos uno.
Desde el corazón podemos fundirnos en el mismo sentir y en la misma sensibilidad. Tenemos la posibilidad de llegar a ser uno con el otro si nos entregamos al otro sin ninguna condición. La entrega desde el corazón produce el primer vislumbre de unidad.
Desde el ser siempre hemos sido uno, no es necesario abrirse ni entregarse, no es necesario ningún encuentro físico ni ninguna sincronía sentimental. No hace falta nada. ya somos uno.
Por eso la experiencia de vivir en un cuerpo es
tan preciosa, porque es desde donde podemos comenzar el viaje hacia el Ser
para recuperar la memoria de lo que éramos, que es lo que somos y
seremos.
Por eso es tan enriquecedor vivir desde el
corazón, porque el corazón es el que nos regala la experiencia de unidad con
el otro y con el todo y nos prepara el acceso directo al
Ser.
El vagabundo espiritual está profundamente
emocionado por el agradecimiento que siente hacia quienes le permitieron
verse. Espejos de su propio corazón.
Gracias a todos los que me están sanando. Somos
uno. Somos el todo.
Alberto Varela
muchisimas gracias por compartir tan bellisimo texto, un besin de esta asturiana.
ResponderEliminarHermoso texto.
ResponderEliminarLa vida es dar, y volver a dar.
Un abrazo.
María,has elegido un texto precioso en forma y contenido,me ha encantado...El acto de dar y recibir incondicionalmente nos dignifica y nos eleva.
ResponderEliminarQue todos seamos peregrinos y vagabundos espirituales,haciendo posible la magia de la generosidad,que hará posible la renovación interior y exterior de nuestro mundo.
Mi gratitud a Alberto y a ti,amiga.
Mi abrazo grande siempre.
M.Jesús
WOW! Poesia, pura poesia.
ResponderEliminar"Nadie viene a mí si no es por el Padre que lo envió" La vida nos envia lo que necesitamos. No es que yo ame sino que la vida me ama a mí. ¿No es eso maravilloso? Me da una paz y una tranquilidad. Y una alegría. Me entrego a la vida con el corazón bien abierto. Me ama y quiere lo mejor para mí.
Y la magia llegará...
Un besote Mária.
Mária, Bellíiiisima composición. Una música preciosa, magníficas imágenes de Boticcelli y un texto muy enriquecedor.
ResponderEliminar"Desde el corazón podemos fundirnos en el mismo sentir y en la misma sensibilidad. Tenemos la posibilidad de llegar a ser uno con el otro si nos entregamos al otro sin ninguna condición. La entrega desde el corazón produce el primer vislumbre de unidad."
Beeeesos!!!
También hay ranitas que escriben en algún blog. ¿Sin señalar! No podíamos dejar de comentar un post como éste. Por alusiones.
ResponderEliminarFeliz 2011, amiga.
Un abrazo de Marpin y La Rana
La entrega total, es la conjunción no solo de dos cuerpos sino de dos Almas que es mucho más importante.
ResponderEliminarLa entrega tiene que ser sin condiciones, para que sea efectiva.
Bonito texto
Un abrazo
Pilar
Qué bonitooooooo!!
ResponderEliminarPues mira que, venia yo ahora hacia mi casa pensando en esto de los encuentros. He tenido una experiencia preciosa al respecto..y entro aqui y me encuentro con esta belleza :)))))))))))))))
Besos
Algunos todavía creen que dar es un "trueque" e incluso viven de esa manera... si vos me das, yo te doy....
ResponderEliminarerror!
El texto que has elegido echa por tierra tal supuesto el DAR es fundirse, amalgamarse, el "disolvente Universal" de los alquimistas.
el elixir de la larga vida que trae como consecuencia la sanación.
El video bellísimo.
abrazos Mária!
Bellas palabras... Uno quisiera pensar que asi es... Que Todo es Uno... Que Uno es Todo... Ojala sea así...
ResponderEliminarEl vídeo es bellísimo, de una inmensa delicadez... ¿Como haces estas cosas...?
Un abrazo, amiga
la vida es como uno la kiera vivir,el dar sin pedir nada acanbio
ResponderEliminarnos hace ser o estar mejor con nosotros mismos, un besazo y feliz findesemna
Gracias por compartir y deleitarnos con este precioso y sabio texto.
ResponderEliminarMi más cordial saludo
Un placer leerte
el texto es muy bello, sí... pero yo me quedo con la última imagen... por todas las razones
ResponderEliminar;) besos
Precioso texto amiga se suele sentir uno mejor dando que recibiendo pero ambas cosas son importante para ser feliz.Te deseo un año estupendo,Besos.
ResponderEliminarMuy de acuerdo con lo que has traido hasta aquí. Este sería uno de esos enriquecedores debates que pueden dar un nuevo rumbo a una vida.
ResponderEliminarMe quedo con ganas de añadir algo. Hay ranas que esperan toda su vida una gota de lluvia. Y hay ojos que tardan, también toda una vida en abrirse. A veces, justo cuando se tienen que cerrar para siempre. Debemos abrir los ojos tanto como podamos.
Un abrazo amiga, y gracias por tu visita.
Estoy totalmente de acuerdo, si no das nos esperes recibir, aunque a veces es así, pero no es justo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme desde mi corazón al tuyo.
Tu texto es hermoso , es real como la vida misma, "mandar es servir y dar es recibir.
ResponderEliminarHace mucho que no escribes y se nota.
Te esperamos.
Un beso