“Te duele el cuerpo porque quieres ver la luz con los ojos, pero la luz que tú buscas solo se ve cuando los cierras”.
domingo, 25 de julio de 2010
Mi niña
Una niña-mujer, mi niña, que me mira a los ojos desde su cama y me pregunta: ¿por qué?...¿qué he hecho para merecer esto?. No tengo respuestas, porque no creo que nadie se merezca el sufrimiento. Pienso que a través de él se puede llegar a lo más profundo de uno mismo. Me duele cuando veo a mi niña flaca, cuando dice que no puede más, que le hagan algo para quitarle tanto dolor. Pero no se lo dice a los médicos...suplica con lágrimas a ese dios que ella "conoce".
Hay flores rosas, olor a vainilla que intentan humanizar algo tan frio. Hay cosquillas por todo el cuerpo y unos labios que se acercan a una frente, que para ella son el mejor termómetro. La comida no quiere entrar en su cuerpo, tanto antibiótico se lo ha dejado destrozado. Me habla cuando se siente mejor de sus cambios de planes de vida. Me dice que ha aprendido de mis errores, que son también los suyos y que le hacen verlo claro cuando se mira en mi espejo. Se duerme, cuando lo hace me siento bien porque al fin descansa.
Hoy es el quinto día de batas de colores, pasillos interminables, llantos de bebe.
Las nubes y la luna me siguen acompañando a través de los ventanales. Hay momentos en los que necesito salir a respirar...me siento en el suelo en una sombra y pienso: "Ahí, en ese puntito azul andamos un montón de humanos, enfurruñados con la vida, creyéndonos imprescindibles para ella y llenándonos de miedos y de cosas. Y tenemos miedo porque queremos proteger nuestro corazón y que no lo hieran...pero lo que necesita no es protección, sino quitarle todas las murallas.
Y miro a mi alrededor y siento que amo a todo el mundo por el simple hecho de ser humano.
Y agradezco porque no sé por qué motivo este sale desde el fondo de mi alma.
Te quiero, mi niña, eres una auténtica y verdadera mujer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vengo cargadita de estrellas muy brillantes, aromas de savia fresca, bombones de chocolate, canciones alegres, angelitos de colores, muchos, muchos abrazos y te quieros a montones.
ResponderEliminarTe lo dejo en un gran paquete, muy cerquita del corazón!
Para Mária y la niña!
Si vale verbalizar los sueños, el mío sería un mundo sin enfermedades ni dolor. Especialmente para los niños y para los ancianos.
ResponderEliminarMis mejores deseos para las dos, y que pronto volvais a casa.
Un abrazo muy fuerte.
Ranita
Los hijos cuando duelen,duelen más que la propia carne,que el dolor propio y que el dolor de todo un mundo.
ResponderEliminarEstoy con vosotras en esas lunas y nubes,con la certeza de un amanecer muy proximo y brillante.
Abrazos,besos y gotas de rocio.
Un fuerte abrazo!
ResponderEliminarHola María!!Siempre logras emocionarme amiga. El dolor de los hijos es peor que cualquier otro dolor. Estoy cerca tuyo y de tu niña con mi corazón lleno de palabras dulces. Espero que pronto estén en casa.
ResponderEliminarBesossssssss
Hola maría !Como se sufre con el sufrimiento de un hijo! Darias todo por que no pasara ni un gramo de malestar .Mucha energia positiva para la niña y para tí Miles de besos de colores desde el atardecer.
ResponderEliminarMe duele leerte pero creo en lo que dices: quitemos al corazón las murallas y no lo escondamos como la tortuga se esconde en su caparazón.
ResponderEliminarMuchísimo ánimo.
Sí, qué tremendo es ver sufrir a un hijo. Rezo al Dios que yo conozco por ella, por ti y todo lo tuyo. Que siga mejorando a toda velocidad. Mil besos.
ResponderEliminarMaría, te mando todo mi amor, energía sanadora para tí y tu niña, universos de colores y sonrisas de luz. No tengais miedo, los corazones están hechos para protegerse solos, sólo hay que creer.
ResponderEliminarMiles de abrazos y besos para las dos. Si necesitas cualquier cosa, sabes dónde esta mi blog y mi dirección de email,sólo búscame.
Me dejas sin palabras María.
ResponderEliminarHay momentos en la vida, que alguien nos necesita, y si ese alguien es puro amor, pura inocencia, su necesidad se hace más grande, más patente... es entonces cuando debemos entregarle todo nuestro amor y toda nuestra inocencia.
Solo el amor puede con todo.
Te mando un fuerte abrazo amiga.
Gracias desde mi corazón a todos por acompañarnos. Ya estamos en casa...hogar...dulce hogar!!!.
ResponderEliminarHemos aprendido algo.
Un abrazo inmenso a todos.
estremcedor, desgarador y doloroso... no sabes cuanto te comprendo y cuan cerca me siento de ese mordisco en el alma... desde mi mediterraneo un abrazo de fuerza y esperanza
ResponderEliminarMe alegra saber que ya estáis en casa.
ResponderEliminarMe he emocionado leyéndote.
Que todo os vaya muy bien.
Ánimo.
Besos.
me dejas sin palabras maria...
ResponderEliminarno sé que decir...¡¡¡
solo ofrecerte mi humilde hombro si necesitas algo...hablar...desahogarte o cualkier cosa...
en mi blog aparece mi direeccion de email...
poco puedo hacer por ti amiga...pero sé lo que sufres porque yo he pasado muchas veces por eso...
sabes cuando mas he empatizadoo contigo...'
cuando dices que la luna te acompaña por los ventanales...
como te entiendo...
la luna es de los que sufren...la luz que queda encendida cuando apagan las luces del hospital...
yo he pasado noches en vela mmirandola...
ay...
un abrazo de corazon para tu hija...y para ti....
Muy buen material.
ResponderEliminarI usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.. beautiful …
ResponderEliminarMate. Questo blog è sorprendente. Come faccio a far sembrare questo bene?
ResponderEliminarLei ha fatto alcuni punti bella lì. Ho fatto una ricerca sul tema e ha trovato consenso soprattutto le persone con il tuo blog.
ResponderEliminarBuena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.
ResponderEliminarme gusta exactamente cómo usted recibirá su nivel a lo largo
ResponderEliminarhola, Chicos, Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. No puedo esperar a ver lo que otros tienen que decir.
ResponderEliminar